Comienza un nuevo curso en el Seminario con tres nuevos seminaristas mayores

27 septiembre de 2011
Apertura de Curso     Este sábado, 1 de octubre, va a tener lugar la inauguración oficial del curso académico en el Seminario Diocesano de Jaén. En una misma celebración iniciarán oficialmente el curso el Seminario Mayor de la Inmaculada y San Eufrasio, el Seminario Menor de San Juan de Ávila y el Centro Diocesano de Formación Cristiana “San Pedro Pascual”. Este centro de formación de seglares abarca la extensión en Jaén del Instituto de Teología a distancia “San Agustín”, el centro de estudios teológico-pastorales y las escuelas arciprestales de formación cristiana.
     El acto de inauguración del curso comenzará a las once de la mañana con una Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por formadores y sacerdotes.  Posteriormente, a las doce de la mañana, en el salón de actos del Seminario Diocesano tendrá lugar el acto académico que comenzará con unas palabras del nuevo rector del Seminario Mayor, D. Carmelo Zamora Expósito, que comienza en este curso su nuevo ministerio como responsable de la formación de los seminaristas. En este curso se incorporan tres nuevos jóvenes al Seminario Mayor.
     Posteriormente tendrá lugar la lectura de las memorias del curso 2010-2011 del Seminario Menor, Centro Diocesano de Formación Cristiana “San Pedro Pascual” y Seminario Mayor. La lección inaugural de este curso lleva por título: «La ciencia, Dios y la materia» y estará a cargo de D. Juan Jesús Cañete Olmedo, licenciado en filosofía y profesor del Seminario Mayor Diocesano de Jaén. A continuación se celebrará un homenaje a los profesores eméritos Manuel García Muñoz, José María Cano Reverte, Jesús Moreno Lorente y Jesús Simón Peinado Mena. El acto de inauguración de curso concluirá con las palabras de apertura del Obispo de Jaén.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo