Comienza un nuevo curso en el Seminario con tres nuevos seminaristas mayores

27 septiembre de 2011
Apertura de Curso     Este sábado, 1 de octubre, va a tener lugar la inauguración oficial del curso académico en el Seminario Diocesano de Jaén. En una misma celebración iniciarán oficialmente el curso el Seminario Mayor de la Inmaculada y San Eufrasio, el Seminario Menor de San Juan de Ávila y el Centro Diocesano de Formación Cristiana “San Pedro Pascual”. Este centro de formación de seglares abarca la extensión en Jaén del Instituto de Teología a distancia “San Agustín”, el centro de estudios teológico-pastorales y las escuelas arciprestales de formación cristiana.
     El acto de inauguración del curso comenzará a las once de la mañana con una Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por formadores y sacerdotes.  Posteriormente, a las doce de la mañana, en el salón de actos del Seminario Diocesano tendrá lugar el acto académico que comenzará con unas palabras del nuevo rector del Seminario Mayor, D. Carmelo Zamora Expósito, que comienza en este curso su nuevo ministerio como responsable de la formación de los seminaristas. En este curso se incorporan tres nuevos jóvenes al Seminario Mayor.
     Posteriormente tendrá lugar la lectura de las memorias del curso 2010-2011 del Seminario Menor, Centro Diocesano de Formación Cristiana “San Pedro Pascual” y Seminario Mayor. La lección inaugural de este curso lleva por título: «La ciencia, Dios y la materia» y estará a cargo de D. Juan Jesús Cañete Olmedo, licenciado en filosofía y profesor del Seminario Mayor Diocesano de Jaén. A continuación se celebrará un homenaje a los profesores eméritos Manuel García Muñoz, José María Cano Reverte, Jesús Moreno Lorente y Jesús Simón Peinado Mena. El acto de inauguración de curso concluirá con las palabras de apertura del Obispo de Jaén.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Tres Seminaristas son admitidos a las Sagradas Órdenes

Tres Seminaristas son admitidos a las Sagradas Órdenes

El pasado 4 de diciembre, segundo domingo de Adviento, recibían la admisión a las Sagradas Órdenes tres seminaristas: Jesús Marchal de la parroquia de la Asunción de Martos; José Extremera, de parroquia de Santa Marta de Martos; y Guillermo Ballesteros, de la parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo.  
Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

El próximo domingo día 4, tendrá lugar en nuestro Seminario una Jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de Admisión a las Sagradas Órdenes de nuestros compañeros José Extremera, Jesús Marchal y Guillermo Ballesteros. Será un día de convivencia y oración.
3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

Desde la Delegación episcopal de Vocaciones, en colaboración con el Seminario, se ha organizado un Encuentro diocesano de monaguillos, para este tiempo de Adviento. Un encuentro que está destinado a todos aquellos chicos y chicas que actualmente, en las parroquias,  están ayudando en el servicio al altar.
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad