Comienza un nuevo curso en el Seminario con tres nuevos seminaristas mayores

27 septiembre de 2011
Apertura de Curso     Este sábado, 1 de octubre, va a tener lugar la inauguración oficial del curso académico en el Seminario Diocesano de Jaén. En una misma celebración iniciarán oficialmente el curso el Seminario Mayor de la Inmaculada y San Eufrasio, el Seminario Menor de San Juan de Ávila y el Centro Diocesano de Formación Cristiana “San Pedro Pascual”. Este centro de formación de seglares abarca la extensión en Jaén del Instituto de Teología a distancia “San Agustín”, el centro de estudios teológico-pastorales y las escuelas arciprestales de formación cristiana.
     El acto de inauguración del curso comenzará a las once de la mañana con una Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por formadores y sacerdotes.  Posteriormente, a las doce de la mañana, en el salón de actos del Seminario Diocesano tendrá lugar el acto académico que comenzará con unas palabras del nuevo rector del Seminario Mayor, D. Carmelo Zamora Expósito, que comienza en este curso su nuevo ministerio como responsable de la formación de los seminaristas. En este curso se incorporan tres nuevos jóvenes al Seminario Mayor.
     Posteriormente tendrá lugar la lectura de las memorias del curso 2010-2011 del Seminario Menor, Centro Diocesano de Formación Cristiana “San Pedro Pascual” y Seminario Mayor. La lección inaugural de este curso lleva por título: «La ciencia, Dios y la materia» y estará a cargo de D. Juan Jesús Cañete Olmedo, licenciado en filosofía y profesor del Seminario Mayor Diocesano de Jaén. A continuación se celebrará un homenaje a los profesores eméritos Manuel García Muñoz, José María Cano Reverte, Jesús Moreno Lorente y Jesús Simón Peinado Mena. El acto de inauguración de curso concluirá con las palabras de apertura del Obispo de Jaén.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”, los días 14 y 15 de junio, hemos tenido la última convivencia vocacional “Beato Manuel Aranda” de este curso, poniendo así fin al mismo, con la oportunidad de hacer balance de todas las convivencias y momentos vividos. Han sido 9 jóvenes los que han participado y los 3 seminaristas menores.
II Misión Rural de verano en Jamilena

II Misión Rural de verano en Jamilena

La segunda edición de la Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, se llevará a cabo en el municipio de Jamilena, durante los días 28 de junio al 6 de julio. Serán unos días intensos de labor misionera de nuestro Seminario con jóvenes de nuestra Diócesis y con la comunidad cristiana de Jamilena, que supondrán una auténtica experiencia de Iglesia en salida.
La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

Los días 14 y 15 de junio, el Seminario Diocesano de Jaén acogerá una nueva edición de la Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda”, dirigida a chicos a partir de 9 años y hasta los 16, que tengan inquietudes vocacionales o signos tempranos de llamada al sacerdocio. Se celebrará bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo