Comienza la Escuela de Animación Misionera en Jaén

10 noviembre de 2011

Animación Misionera     La Delegación Episcopal de Misiones y Obras Misionales Pontificias de Jaén va a continuar con la escuela de animación misionera, que cumple este curso su segunda edición. Este próximo sábado, 12 de noviembre, comenzarán las reuniones a las que la Delegación invita a participar a todos los agentes de pastoral y laicos comprometidos con la misión para poder ofrecer así nuevos métodos e ideas para la animación misionera en sus comunidades. Se pretende preparar a las personas interesadas en la formación, la organización y la cooperación misionera partiendo siempre de los principios cristianos fundamentales.


     Los objetivos que se plantean son lograr un encuentro personal con Cristo, la promoción del compromiso misionero, compartir la experiencia misionera, ofrecer nuevos métodos para la animación misionera y colaborar en las actividades de formación y cooperación misionera de la diócesis.
     Estos objetivos se quieren conseguir a través de este curso de animación, que tendrá momentos de oración, de testimonio, de compartir y de formación. Al término del curso se ofertarán experiencias de servicio.
     La periodicidad de las sesiones será mensual y se desarrollarán los sábados por la mañana en el Seminario Diocesano de Jaén. Para recibir más información o inscribirse contactar con Delegación Diocesana de Misiones de Jaén en el e-Mail: misiones@diocesisdejaen.es

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Este mes de enero tuvo lugar el segundo módulo de la Escuela de Formación de Cáritas en Jipijapa con el tema "La espiritualidad de Cáritas". Participaron las tres parroquias de Jipijapa, la de Noboa, Puerto López y Cascol.
Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

En la Misa del pasado domingo, 15 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, con los niños y niñas que componen este grupo en nuestra parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil.
Este domingo, Jornada de la Infancia misionera

Este domingo, Jornada de la Infancia misionera

Este domingo se celebra la Jornada de Infancia Misionera que desde que, hace 100 años, esta iniciativa se asumiera como una Obra Pontificia, se convirtió en el cauce oficial de la Santa Sede para sostener el trabajo que la Iglesia realiza con la infancia en los territorios de misión.
Mercadillo Misionero en Jaén

Mercadillo Misionero en Jaén

El Mercadillo misionero que cada año organiza la parroquia San Juan de la Cruz es una oportunidad única para adquirir productos de comercio justo, artesanales y con un buen fin, ayudar a los misioneros que en muchos lugares del mundo anuncian la Buena Nueva.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad