Comienza en Úbeda “Adoremus: Jóvenes conectados a Dios”

27 octubre de 2023

El miércoles 25 de octubre pasará a la historia del arciprestazgo de Úbeda como el día que comenzó un nuevo proyecto de y para jóvenes. “Adoremus. Jóvenes conectados a Dios”.

Un poco antes de las 20,30h la capilla del Santísimo de la Parroquia de San Juan Bautista de Úbeda se encontraba ya completa para comenzar la Adoración al Señor. Eran todos jóvenes entre 17 y 35 años de las distintas parroquias de la ciudad así como universitarios de SAFA.

Comenzó el joven ubetense, Rafa, que forma parte del grupo organizador junto a Hermana Alejandra, Mercedaria del Santísimo Sacramento y Carmen, coordinadora de pastoral universitaria de SAFA, dando testimonio de su vida cristiana. Relató cómo su experiencia de Adoración al Señor le ha marcado en su vida desde niño, comenzando en la “Adoración Nocturna” con su abuelo, siguiendo con las oraciones de “Hakuna” en Madrid y “Face to Face” en Jaén, además de su participación en el retiro “Effetá”.

Inmediatamente, fue la Exposición del Santísimo y en un ambiente de oración con silencios, lecturas, peticiones y cantos, dirigidos por Maribel Herrera, adoramos al Señor. En este tiempo, los jóvenes que lo consideraron oportuno se acercaron al sacerdote para confesar o hablar. La bendición fue especialmente emotiva al tener al Señor en la Custodia tan cerca de nosotros.

Al terminar nos fuimos a tomar un aperitivo a un bar cercano donde tuvimos oportunidad de dialogar,  conocernos y organizarnos para las próximas oraciones. Allí, se gestó el germen del que será el futuro y nuevo coro “Adoremus”.

Terminamos con la alegría de habernos encontrado con el Señor,  de saber que la Iglesia es joven y que como dijo el Papa Francisco en el discurso de bienvenida de la JMJ de Lisboa: “En la Iglesia, hay espacio para todos. Para todos. En la Iglesia, ninguno sobra. Ninguno está de más. Hay espacio para todos. Así como somos. Todos. (…) Jesús nunca cierra la puerta, nunca, sino que te invita a entrar; entra y ve. Jesús recibe, Jesús acoge. En estos días cada uno de nosotros transmite el lenguaje de amor de Jesús. Dios te ama, Dios te llama. ¡Qué lindo es esto! Dios me ama, Dios me llama. Quiere que esté cerca de Él.”

La próxima cita será el miércoles 8 de noviembre a las 20,30h en esta misma capilla de la parroquia de San Juan Bautista de Úbeda, también conocida como Iglesia de SAFA, puesto que inicialmente comenzaremos reuniéndonos quincenalmente. Si tienes entre 17 y 35 años, no lo dudes, te esperamos.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: Adoremus Úbeda

Instagram: @adoremusubeda