Comienza el X Congreso Eucarístico Nacional

27 mayo de 2010

Congreso Eucarístico     Hoy da comienzo en Toledo el X Congreso Eucarístico Nacional, en el que participarán más de mil personas en los actos principales, 800 de las cuales son congresistas. Se celebrará del 27 al 30 de mayo y está organizado por la diócesis toledana en colaboración con la Conferencia Episcopal Española. El Congreso es una de las acciones comprendidas en el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (2006-2010), que lleva por título “Yo soy el pan de vida (Jn 6, 35). Vivir de la Eucaristía”. Con anterioridad, Toledo también fue sede en 1926 del III Congreso Eucarístico Nacional.
     Nuestra Diócesis de Jaén estará representada el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo López, acompañado por el presidente de la Adoración Nocturna en Jaén D. Jose Luis Guerrero Rubio y otro miembro de la asocición Eucarística D. Rafael Collado Liz. Asistira también el Delegado Episcopal para este evento y Consiliario Diocesano de ANFE, D. Mariano Cabeza Peralta.

También en representación de las comunidades parroquiales, y D. Andrés Nájera Ceacero, párroco de El Salvador de Alcalá la Real.
     El Sábado 29 participaran en la Vigilia Eucaristica miembros de la Adoración Nocturna Española de Jaén, Baeza, Marmolejo, Arjonilla y Bedmar junto al Consiliario Diocesano de ANE D. Antonio Aranda Calvo.