Todo listo para la peregrinación de jóvenes a la Virgen de la Cabeza del próximo fin de semana

19 noviembre de 2023

Aún quedan plazas para participar en la tradicional Peregrinación Diocesana de Jóvenes al Santuario de la Virgen de la Cabeza, que tendrá lugar entre el 24 y le 26 de noviembre.

Este fin de semana, jóvenes de la Delegación, junto con el Delegado, D. Antonio José Blanca han estado ya en Andújar y el Santuario de la patrona para ultimar los preparativos de este encuentro anual, en el que cientos de jóvenes llegarán a pie hasta las plantas de la Santísima Virgen de la Cabeza.

INSCRIPCIONES. A través del siguiente FORMULARIO: https://forms.gle/BpTCW7vNCgZnwumc8

La Delegación de Juventud lanza una nueva edición que pretende congregar a cientos de jóvenes peregrinos que se encuentran en torno a María, la patrona de la Diócesis, la Virgen de la Cabeza. «Venimos repletos de alegría y con las pilas bien cargadas de la JMJ Lisboa junto al Papa Francisco, muchos jóvenes han sido testigos de este gran acontecimiento y ahora vuelven a sus ambientes con la ilusión de mantener más que nunca muy viva la llama de su Fe, del encuentro con Cristo y el compartirla con los demás», explica del Delegado.

Comienza la cuenta atrás para un evento que no puede faltar para los jóvenes, la Peregrinación y Encuentro en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, de nuevo queremos subir a su casa y pasar un finde por todo lo alto. Que ningún joven se quede sin informarse de este regalo del Espíritu Santo, os invitamos a que lo vayáis compartiendo con vuestros amigos, conocidos y comunidades.

La PEJ´23 será de los días 24 al 26 de noviembre, para aquellos jóvenes a partir de 16 años (o que los cumplan este mismo año o nacidos en 2007) hasta los 35 años. Queremos dar continuidad a lo vivido en la JMJ bajo el lema «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39). Comenzaremos en Andújar el viernes por la noche, para peregrinar el sábado al Santuario por el Camino Viejo. Al llegar disfrutaremos hasta el Domingo de momentos de encuentro, dinámicas, oración y muchas más sorpresas… todo culminará con la Eucaristía presidida por nuestro Obispo el Domingo 26 de noviembre a las 12,00 en el Santuario, uniéndonos a la XXIX Jornada Mundial de la Juventud que el Papa Francisco invita a vivir en todas las diócesis a través de las comunidades y parroquias en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

La organización tiene prevista tanto la comida del sábado y domingo, como el transporte para todo aquel que lo necesite. Para aquellos que no dispongan de transporte propio, habrá un autobús que saldrá de Jaén a las 19,00h del viernes hacia Andújar y otro que regresará desde el Santuario a Jaén al finalizar nuestro encuentro.

Os animamos a participar en esta peregrinación diocesana de jóvenes y a festejar la alegría de nuestra fe dando gracias a María por este Año de la Juventud diocesano que desde el curso pasado vivimos y que se clausurará en la Eucaristía.

CONTAMOS CONTIGO y estamos enteramente a vuestro servicio. Os dejamos toda la información:

HORARIO PEJ´23

Viernes 24 de noviembre

19’00h. Salida del autobús Jaén – Andújar (Salida desde Corte Inglés de Jaén, parada de Bus de la C/Virgen de la Cabeza)
20’00h. Llegada, acto de acogida y alojamiento en las dependencias de la parroquia San Eufrasio de Andújar
21’00h. Cena (cada uno se trae la suya)
22,00h. FESTIVAL DE LA JUVENTUD
23’30h. Descanso*

* Para el alojamiento de estos días será necesario el kit personal para dormir y aseo personal (saco de dormir y esterilla)

Sábado 25 de noviembre

5’00h. A levantarse.
A continuación Eucaristía y desayuno
Comienzo de la Peregrinación (por el Camino Viejo)
13’00h. Llegada al Santuario y alojamiento en la casa de la Hermandad Matriz de Andújar
14’30h. Comida y descanso
17’30h. Merienda
18’00h. Talleres
21’00h. Cena
22’00h. Vigilia Juvenil en el Santuario con la Virgen de la Cabeza

Domingo 26 de noviembre. Solemnidad de Cristo Rey

9’00h. A levantarse
9’30h. Oración de Laudes
10’00h. Desayuno, recogida y limpieza de la casa
11’00h. Preparación de la Eucaristía
12’00h. Eucaristía en el Santuario, presidida por nuestro Obispo D. Sebastián. Solemnidad de Cristo Rey. Celebraremos la XXIX Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa Francisco para toda la Iglesia.
14’30h. Comida
Vuelta a casa

PRECIOS, CONDICIONES E INSCRIPCIONES

Edad: A partir de 16 años (también para los que los cumplen este año o nacidos en 2007). Hasta 18 años, se requiere autorización paterna (descargar y adjuntar en formulario de inscripción).

DESCARGA AUTORIZACIÓN MENORES: Autorizacion menores PEJ´23 delegación Juventud

El precio del encuentro depende de los servicios que se necesiten:
MODO 1: *Sólo la comida, sin transporte: 25 €.
MODO 2: *Comida, más viaje de ida o vuelta: 30 €.
MODO 3: *Comida más viaje ida y vuelta: 35 €.

*** Comidas incluidas: Sábado (desayuno, comida, merienda y cena) y Domingo (desayuno y comida)

PAGO. Se puede hacer a través de dos opciones:

1. Transferencia Bancaria. Titular de la cuenta: Obispado de Jaén. IBAN: ES62 3067 0100 24 2215012721 (Caja Rural)
    Concepto: PEJ23 Nombre y apellidos del inscrito/a
  2. Bizum. Desde tu App bancaria en la que tengas Bizum activo: Enviar donación, Introduce el código 00309 > continuar. Introduce el importe y el Concepto (PEJ23 Nombre y apellidos del inscrito/a). Antes de confirmar, revisa los datos y comprueba que el destinatario del donativo es Obispado de Jaén. Confirmar.

PLAZO INSCRIPCIÓN Y PAGO. Fecha máxima hasta el 22 de noviembre del 2023

DOCUMENTOS DESCARGABLES:

Para descargar el díptico informativo, pulsa AQUÍ
Para descargar el cartel, pulsa AQUÍ
Para descargar la autorización para menores, pulsa AQUÍ

Delegación de Juventud