Con la incorporación de tres nuevos seminaristas, comienza el curso en el Seminario
2 septiembre de 2024Comienza el nuevo curso para la Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén. Lo ha hecho con unos días de convivencia en el Convento de hermanas Trinitarias de Santa Ana (Alcalá la Real) desde el 30 de agosto hasta este lunes, 2 de septiembre.
Este año hay tres nuevos seminaristas, que, acogiendo la llamada de Dios, comienzan un nuevo camino vocacional, discerniendo su misión vital y configurándose con Cristo, buen Pastor. Desde el Seminario dan gracias a Dios “por estos 21 jóvenes valientes que le están respondiendo a la llamada que el Señor les hace. Especialmente le damos gracias a Dios por las 3 nuevas incorporaciones: Sergio, Joel y Alberto”.
Tras una mañana de adaptación, acogida y presentación del encuentro por parte de los formadores se presentó el horizonte y líneas que durante este curso nuevo se va a trabajar en la comunidad, contamos a mediodía con la presencia y el testimonio de Antonio Guerrero, sacerdote que está viviendo su primera experiencia pastoral como Vicario Parroquial en Alcalá la Real.
En la tarde del viernes 30 de agosto, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, compartió los primeros momentos de la convivencia. Después, visitaron el municipio de Frailes para celebrar junto a la comunidad la Eucaristía. Además, en estos días también han visitado las parroquias de Castillo de Locubín y Santa Ana. Desde el Seminario quieren agradecer a los distintos párrocos la disponibilidad y acogida que nos están haciendo para acercarnos y descubrir la realidad de nuestra Iglesia Diocesana.
La Iglesia de Jaén sigue pidiendo por las vocaciones sacerdotales y sobre todo conscientes de que las puertas siguen abiertas para otros jóvenes que quizá podrían estar aquí ya pero les falta un empujón y ese plus que entre la oración de todos en algún momento llegará.
“Si sientes esta llamada, da el paso con fe y confianza. El camino puede no ser fácil, pero te podemos ayudar. Si en lo íntimo de tu corazón ves que todos estos indicadores se dan y crees que son suficientes para dar un paso adelante: habla con tu párroco; con el sacerdote que te esté acompañando; o con esa persona que te está ayudando en tu camino de fe; o bien dirígete al Seminario preguntando por uno de los formadores: 953 23 00 23”.
“¡NO TENGAS MIEDO!” ES EL SEÑOR EL QUE ESTÁ DETRÁS, SIEMPRE TE SOSTENDRÁ Y TE DARÁ LA FUERZA NECESARIA.
Seminario diocesano de Jaén