Comienza el curso diocesano en el que se potenciará el “Primer anuncio”

4 septiembre de 2023

La Casa de espiritualidad diocesana de Ibros acoge, hasta el próximo jueves, la reunión del equipo de Gobierno con la que se dará por iniciado el nuevo curso, 2023-2024.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se reúne desde hoy con sus ocho vicarios y el Canciller secretario para asentar las bases de trabajo para los próximos nueve meses.

En estos días, el Obispo y su equipo trabajarán sobre las líneas del nuevo Plan de Pastoral, que tendrá una vigencia de cuatro años y que promoverá en cada uno de los cursos un aspecto particular. Este primero se dedicará de forma particular al Primer Anuncio. El curso 2024-2025 estará dedicado al Discipulado. El tercer año será la Corresponsabilidad el hilo conductor sobre el que se trabaje y concluirá con un curso dedicado de manera especial a la Presencia en la sociedad.

Del mismo modo, estos días de reuniones el equipo de Gobierno ultimará los aspectos del calendario diocesano, así como la formación permanente del Clero a lo largo del curso y estudiarán la marcha de la Casa sacerdotal, entre otros aspectos de la realidad diocesana.

A lo largo de estos días también tienen previsto valorar el trabajo de este curso que ha concluido, en el que la Diócesis ha potenciado el área de Juventud. De igual manera, reflexionarán sobre los frutos tras la Jornada Mundial de la Juventud y la manera de seguir insuflando en los jovenes semillas de fe y esperanza para que se sientan parte activa y necesaria de nuestra Iglesia diocesana.

El encuentro, que concluirá el jueves, ha comenzado con la exposición del Santísimo y un retiro que ha dirigido el sacerdote diocesano, qur en la actualidad desarrolla su labor pastoral en Roma como Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA, Monseñor D. Fernando Chica Arellano.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
La asamblea diocesana cierra un curso en el que el discipulado y la vocación esperanzada han ensanchado el corazón de los jiennenses

La asamblea diocesana cierra un curso en el que el discipulado y la vocación esperanzada han ensanchado el corazón de los jiennenses

Calor fuera y dentro del salón de actos de la Casa de la Iglesia. El del exterior, el propio meteorológico, y el de dentro que emanaba de los corazones de las personas congregadas, que querían reflexionar sobre el trabajo emprendido por la Iglesia de Jaén a lo largo de este curso que ha estado apoyado en dos pilares, el discipulado y la vocación, todo ello salpicado por el jubileo de la esperanza.
Encuentro fin de curso de grupos Galilea sobre las dimensiones del discipulado

Encuentro fin de curso de grupos Galilea sobre las dimensiones del discipulado

El domingo, 8 de junio de 2025, se ha celebraba en la parroquia de San Pedro Poveda el encuentro de fin de curso de todos los grupos Galilea de la Diócesis. Al mismo han asistido participantes de grupos Galilea de distintas parroquias de la geografía diocesana en las que está trabajándose en estos grupos de discipulado.
Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió esta reunión, en la que el Vicario General fue poniendo de manifiesto la marcha del plan de pastoral, y en el que se contó con testimonios de experiencias pastorales que se están implantando en las comunidades y que están dando un bello fruto en torno al discipulado y el compromiso personal con la Iglesia.
Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

El Vicario Gral. y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, ha enviado una carta a los sacerdotes de la Diócesis para animarlos a participar, junto con sus comunidades parroquiales, para una revisión de la marcha del Plan de Pastoral, que en este curso está potenciando el Discipulado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo