Comienza el ciclo de conferencias «Los Jueves de la Catedral»

7 mayo de 2015
     Aunando esfuerzos, todas las Instituciones organizadoras, Cabildo de la Catedral de Jaén, Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén y Fundación Caja Rural de Jaén, se pretende que este ciclo de conferencias denominado «Los Jueves de la Catedral» sea un acicate más en el apoyo a la Catedral.
     Estas conferencias versarán sobre el largo proceso de restauración (ha durado casi 20 años) al que ha sido sometido la escultura de San Juanito de Úbeda, a la que concluida su restauración se ha confirmado la autoría del gran maestro del Renacimiento Miguel Ángel, lo que la convierte en la única pieza del maestro en España.

     Junto a las conferencias se celebrarán, como inicio y clausura del ciclo, dos conciertos de música instrumental a cargo de Ensemble La Danserye, formación creada en 1998 en Murcia con el objetivo de investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viento desde la Edad Media hasta el principio del Renacimiento. En esta ocasión van a interpretar en un primer concierto “ La Primera imprenta musical de la historia: Odhecaton (Venecia, 1501) y su influencia en España el día 7 y para el 28 de mayo como colofón del ciclo una actuación vocal instrumental de La Danserye junto a la Capella Prolatinum, “ Missa Mille Regretz de Cristóbal de Morales: una misa para el Emperador Carlos I”.
     Fecha: Jueves 7, 14, 21 y 28 de mayo
     Hora: 20 horas
     Lugar: Sacristía de la S. I. Catedral de Jaén
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

La Sacristía de Vandelvira acogía, este domingo, el acto de toma de posesión, tras su reelección en el cargo, del Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del nuevo canónigo del Cabildo Catedral, D. Antonio Javier Cañada Morales. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido el acto. Junto a los miembros del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad