Comienza el Besapié de Nuestro Padre Jesús con prevenciones ante el coronavirus

12 marzo de 2020

En la mañana del día 12 de marzo de este año del Señor 2020, comenzó el «besapié» a la imagen de Ntro. P. Jesús Nazareno, el Abuelo de Jaén en su Camarín de la Iglesia-Santuario. Minutos antes de la hora, el Capellán bendijo las estampas de Jesús que se entregarán a los fieles en recuerdo de este acto religioso, cargado de piedad popular, tan arraigada en nuestra ciudad y provincia. Llevan la siguiente inscripción, encabezada por el escudo de la Cofradía: «Jesús, camino, verdad y vida. Besapié 2020»

Habida cuenta de la normativa de las autoridades sanitarias y orientaciones de la Diócesis, este año se pasa delante de la imagen y se hace un inclinación de cabeza, santiguándose, quien así lo crea conveniente; en ningún momento y por ninguna persona se besa el pie de Nuestro Padre Jesús, ni se tocarán sus ropas. Del mismo modo, se indica a los fieles que mantengan la distancia oportuna y no se detengan formando corrillos… todo esto en bien de la salud pública. A tal efecto, la Junta Directiva de la Antigua y Real Cofradía emitió un comunicado oficial en el que expresaba todos estos términos; está suficientemente difundido en los medios de comunicación y en «avisos» en el Templo; en tal comunicado se encuentran todas las disposiciones

Los demás cultos, como las Santa Misa diaria, exposición del Santísimo, hoy jueves, Vía-Crucis, el viernes, Misa dominical etc. se mantendrán y se invita a todos los fieles a que intensifiquen la oración en este tiempo cuaresmal, como medio para prepararse a la gran fiesta de Pascua.

Que Ntro. P. Jesús nos conceda las gracias necesarias para vivir con profundidad de fe la Cuaresma, y así poder encontrarnos con Cristo Resucitado, habiendo resucitado nosotros a una vida nueva en Cristo Jesús, Señor Nuestro, y que la Virgen María, Ntra. Sra. de los Dolores, nos acompañe en nuestro caminar, abrazados a la cruz de nuestros hermanos y así, como otros cirineos, ayudando a Jesús a llevar la suya.

Antonio Aranda Calvo
Capellán de la Iglesia-Santuario de Jesús 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo