Coaching personalista: el arte de acompañar

19 marzo de 2024

Durante la mañana del pasado sábado 16 de marzo, tuvo lugar, en uno de los salones de la Parroquia San Miguel de la capital jiennense, una formación dirigida a las personas integrantes del Equipo Técnico del Centro De Orientación Familiar de Jaén, con el título: “Coaching personalista: el arte de acompañar”, y cuyo objetivo fue brindar los conocimientos, técnicas y herramientas que conforman la corriente más personalista e integradora del acompañamiento o “Coaching” familiar, y que de la forma más completa, innovadora, cristiana, humana y profesional, dio a conocer las bases y bondades de una forma de acompañar a toda persona que acude a nuestro Centro con una mirada de acogida integral y escucha activa, que tiene su origen en la Universidad Francisco de Vitoria y de entre cuyos impulsores se encontraba, nada más y nada menos, que San Juan Pablo II.

La formación fue diseñada e impartida por D. José Manuel Ureña Mena educador de vocación, miembro Orientador del Equipo Técnico del Centro de Orientación Familiar de Jaén y ferviente defensor de esta corriente personalista del coaching, que con una brillante exposición acercó a los asistentes la metodología de un acompañamiento centrado en la dignidad de la persona en sí misma, más allá de su circunstancia, problemática o carencias.

Fue una acción formativa impecable, y esperemos, la primera de un ciclo formativo relacionado con ese acompañamiento fresco y nuevo, que continúe arrojándonos luz y nuevas posibilidades de crecimiento personal y profesional, para así continuar ayudando a toda aquella persona que acuda al Centro de Orientación Familiar, Dios mediante.

Sole Gay Anguita
Miembro del Equipo Técnico del COF

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Como cada primavera, el Movimiento Apostólico Cristo Rey, inspirado en el carisma del Venerable José Gras, celebra su convivencia anual para compartir, profundizar y celebrar la fe. Este curso pastoral el encuentro ha tenido dos sedes, una en el municipio coruñés de Ferrol y otra en nuestra Diócesis, en Villanueva del Arzobispo.
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza, para este verano un viaje a Taizé. Del 3 al 11 de agosto 2024 ¿Te gustaría vivir una experiencia única donde la paz, la música y la espiritualidad se unen para compartir con otros jóvenes una peregrinación inolvidable?  ¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo