Clausurado el curso 15/16 de la Post Escuela de fundamentos cristianos del Arciprestazgo de Baeza

22 junio de 2016

Por tercer año consecutivo, era clausurado en la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza el curso de la post Escuela de Fundamentos Cristianos, que está compuesto por antiguos alumnos que a lo largo de estos últimos tres años han pasado por la citada escuela de formación.

El Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández fue, un año más, el encargado de instruir el citado curso, el cual tiene una reunión formativa mensual, en la que los asistentes estudian y meditan la exhortación apostólica “La alegría del Evangelio” de S.S. el Papa Francisco.

Es importante que los cristianos continúen con su formación, es por ello, por lo que poco a poco, cada vez son más los antiguos alumnos de la citada escuela que se suman a conocer la Palabra de Dios y los diferentes documentos y escritos de interés que son publicados, y que sirven para aumentar sus conocimientos sobre diferentes temas. En la actualidad, dicha escuela está compuesta por alumnos de Canena y Baeza, los cuales están implicados y ocupando diferentes puestos de responsabilidades en sus diferentes parroquias así como en diferentes Cofradías.

José García Checa

Escuela Fundamentos Cristianos Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Papa aprueba la beatificación de los 124 mártires de Jaén, la primera de su pontificado

El Papa aprueba la beatificación de los 124 mártires de Jaén, la primera de su pontificado

Con gran alegría, la Iglesia de Jaén, ha recibido esta mañana, la noticia de la aprobación por el Papa León XIV, de la beatificación de los 124 mártires que dieron […]
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo