Clausura del VIII centenario de los dominicos en la Diócesis

23 enero de 2017

El pasado sábado 21 de enero, nuestro obispo D. Amadeo se desplazó hasta la localidad de Alcalá la Real para celebrar la Eucaristía de clausura del 8º centenario de los dominicos. El acto tuvo lugar en el monasterio de la Encarnación de MM. Dominicas, uno de los cuatro que la Orden de Predicadores tiene en la Diócesis de Jaén.

A las seis de la tarde daba comienzo la celebración en la iglesia conventual en la que concelebraron los capellanes D. Antonio Pérez y D. Manuel Luis Anguita y los demás párrocos de la localidad, D. Javier Delgado y D. Juan Ramón Gómez. En el coro, las monjas de la numerosa comunidad, muchas de ellas  de origen malgache, además de algunas de las madres Trinitarias del monasterio alcalaíno que han querido acompañarlas en esta ocasión. Otro numeroso grupo de fieles, muchos de ellos miembros de las cofradías de la ciudad, de dominicos seglares y otros vinculados al monasterio, quisieron estar presentes para acompañar desafiando el frío de estos días en la ciudad de la Mota.

Don Amadeo presidió la solemne Eucaristía haciendo en la homilía un recorrido por la fundación de la Orden de Predicadores en sus dos ramas, femenina y masculina, resaltando el espíritu evangelizador que el fundador, Santo Domingo de Guzmán, tuvo en su época y cómo sus hijos e hijas han mantenido vivo y acrecentado a lo largo de estos ocho siglos.

Antes de finalizar la celebración, las monjas agradecieron a todos los presentes su asistencia y continúa cercanía con la vida del monasterio e invitaron a la posterior merienda en la sacristía, compuesta de un chocolate caliente y unos deliciosos roscos hechos en el convento. Mientras, D. Amadeo pudo saludarlas personalmente dentro de la clausura y departir con ellas durante un rato antes de volver a Jaén.

Juan Ramón Gómez
Párroco de Santa María la Mayor de Alcalá la Real

Galería fotográfica: «Clausura del VIII centenario de los dominicos en la Diócesis»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Monjas y monjes de clausura de toda España se unen para llamar a la oración en una campaña lanzada por Fundación DeClausura con motivo de esta Cuaresma. Benedictinos, Agustinas, Camaldulenses y Cistercienses rezan ante las cámaras la oración que Cristo nos enseñó, un Padre Nuestro con el que invitan a la sociedad a desacelerar, detenerse y orar.
Las religiosas contemplativas de la Diócesis participan en su segunda jornada de formación

Las religiosas contemplativas de la Diócesis participan en su segunda jornada de formación

El pasado sábado, 24 de febrero, en la Casa de la Iglesia tuvo lugar la segunda jornada de formación de las religiosas contemplativas en la que participaron 16 de los 19 monasterios existentes en nuestra Diócesis. Una jornada en la que hubo momentos para dos conferencias, la celebración de la Eucaristía y una comida fraterna.
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo