Clausura del encuentro del Año de la Vida Consagrada en España

7 octubre de 2015

logo-anyo-vc“La Vida Consagrada es un don para la Iglesia, nace en la Iglesia, crece en la Iglesia, está totalmente orientada a la Iglesia”. Fueron las palabras del Papa Francisco que recordó Mons. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza y Presidente de la Comisión para la Vida Consagrada (CEVC) de la Conferencia Episcopal, en la homilía de la misa de clausura del Encuentro del Año de la Vida Consagrada que se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

Entrega plena

La celebración de esta Eucaristía convocó a más de 1.500 religiosos y religiosas en la catedral de La Almudena. Nuestra diócesis de Jaén ha estado representada por varias religiosas. Mons. Vicente Jiménez señaló que “hoy damos gracias a Dios por el Año de la Vida Consagrada”, que en España ha coincidido, también, con el Año Jubilar Teresiano.

Partiendo de las lecturas de la Palabra de Dios de este domingo, el Presidente de la CEVC habló sobre el matrimonio “entre el hombre y la mujer abierto a la vida”, como “realidad humana que responde al plan originario de Dios”. Y subrayó que “la gracia del sacramento del matrimonio es, al mismo tiempo, vocación y mandamiento (don y tarea)”.

En palabras de Mons. Jiménez, también la Vida Consagrada puede entenderse en clave de matrimonio “que hace referencia a la exigencia de la Iglesia de vivir en la entrega plena y exclusiva a su Esposo”.

Tras la homilía, religiosos y religiosas, vida religiosa contemplativa, miembros de institutos seculares, del orden las vírgenes y de las nuevas formas de vida consagrada presentes en el templo, volvieron a reafirmar los compromisos de su consagración: obediencia, pobreza y castidad.

Durante el ofertorio se presentó la recaudación que se ha realizado durante este Encuentro de la Vida Consagrada, como gesto solidario y que irá destinado a los religiosos y religiosas de Siria e Irak. En la Eucaristía celebrada esta mañana en La Almudena, también estuvieron presentes un nutrido grupo de Obispos, Superiores Mayores, y Delegados diocesanos para la Vida Consagrada.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo