Clausura del Curso de la Delegación Diocesana para la Enseñanza

31 mayo de 2012
Clausura     El próximo sábado 2 de junio, en el Seminario Diocesano, va a tener lugar la Clausura del Curso de la Delegación Diocesana para la Enseñanza. Tras la acogida de los asistentes, se celebrará la Eucaristía a las 10 de la mañana.
     Después dará comienzo el Acto Académico en el que intervendrán la Delegada Episcopal de Enseñanza Dª María Gómez Torres y el Vicario de Pastoral D. Francisco Rosales, y en el que D. Serafín Béjar Bacas, Profesor de la Facultad de Teología de Granada, impartirá la Conferencia: «¿Cómo hablar hoy de la resurrección?».

Enseñanza
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Como cada primavera, el Movimiento Apostólico Cristo Rey, inspirado en el carisma del Venerable José Gras, celebra su convivencia anual para compartir, profundizar y celebrar la fe. Este curso pastoral el encuentro ha tenido dos sedes, una en el municipio coruñés de Ferrol y otra en nuestra Diócesis, en Villanueva del Arzobispo.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.