Clausura del curso de formación impartido por miembros del Tribunal Eclesiástico

10 febrero de 2020

El pasado 30 de enero se clausuró el VI Curso de formación, organizado por el Tribunal Eclesiástico diocesano. La asistencia ha sido constante, así como las intervenciones durante las ponencias, lo cual es signo del interés que el tema de los procesos de declaración de nulidad suscita entre los profesionales del Derecho.

Tras la última ponencia, D. Andrés Segura Moya, Vicario Judicial, tuvo unas palabras de clausura, en las que hizo un recorrido por la historia de estos cursos, que comenzaron en enero de 2014 y han tenido continuidad en el tiempo: “Estos cursos nacieron con una finalidad interna, muy modesta: los miembros de nuestro Tribunal vimos que era muy necesario ofrecer formación canónica a todos los profesionales que intervenían en nuestro Tribunal y que decidiesen formarse en este ámbito; y que los propios miembros del Tribunal tuviéramos la oportunidad de presentar públicamente, en discusión abierta, a los profesionales y cuantos quisieran asistir, sus criterios sobre cuestiones candentes canónicas.”, dijo.

D. Andrés Segura agradeció a los asistentes el interés y “el esfuerzo, que nos consta que ha hecho los ponentes y también agradecer la participación activa y dinámica de todos los que habéis asistido, con vuestras intervenciones y preguntas”.

La última jornada concluyó con la entrega de diplomas a los inscritos.

Lola Vacas
Notaria Tribunal Eclesiástico

Compartir: