Clausura del curso Alpha en la parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina

8 febrero de 2024

En la tarde del día 4 de febrero, se clausuró el curso Alpha en la parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina. Durante 12 sesiones se han desarrollado un total de 16 temas relacionados con nuestra fe y nuestra vida. Cada uno de los 60 participantes, repartidos en cinco grupos, después de compartir una merienda que animaba la convivencia, visionábamos un vídeo sobre el tema propuesto por Alpha y tras la reflexión en común entablábamos un diálogo enriquecedor.

En la clausura, nuestro párroco, D. Germán García Aguilera nos dirigió unas emotivas palabras a los asistentes y recordó todos los momentos vividos durante las semanas que ha durado el curso, entre ellos, hizo una mención especial al domingo 3 de diciembre, cuando los participantes pudieron vivir el día Alpha, que tuvo lugar en Villa Paz, en El Centenillo, donde vivimos un magnífico encuentro centrados en el Espíritu Santo. Al término de la jornada se animó a todos a seguir caminado juntos y a participar más activamente en la vida de la comunidad cristiana, ofreciendo toda la realidad de nuestras parroquias.

En la clausura del curso Alpha se compartió un ágape fraterno en el que participaron todos los grupos, anfitriones y nuestro párroco.

Damos gracias al Señor porque hemos concluido una bonita experiencia que ha alimentado y renovado nuestra fe han estrechado lazos de amistad entre todos los que han formado el curso de Alpha 3 de La Carolina.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo