Clausura del curso Alpha en la parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina

8 febrero de 2024

En la tarde del día 4 de febrero, se clausuró el curso Alpha en la parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina. Durante 12 sesiones se han desarrollado un total de 16 temas relacionados con nuestra fe y nuestra vida. Cada uno de los 60 participantes, repartidos en cinco grupos, después de compartir una merienda que animaba la convivencia, visionábamos un vídeo sobre el tema propuesto por Alpha y tras la reflexión en común entablábamos un diálogo enriquecedor.

En la clausura, nuestro párroco, D. Germán García Aguilera nos dirigió unas emotivas palabras a los asistentes y recordó todos los momentos vividos durante las semanas que ha durado el curso, entre ellos, hizo una mención especial al domingo 3 de diciembre, cuando los participantes pudieron vivir el día Alpha, que tuvo lugar en Villa Paz, en El Centenillo, donde vivimos un magnífico encuentro centrados en el Espíritu Santo. Al término de la jornada se animó a todos a seguir caminado juntos y a participar más activamente en la vida de la comunidad cristiana, ofreciendo toda la realidad de nuestras parroquias.

En la clausura del curso Alpha se compartió un ágape fraterno en el que participaron todos los grupos, anfitriones y nuestro párroco.

Damos gracias al Señor porque hemos concluido una bonita experiencia que ha alimentado y renovado nuestra fe han estrechado lazos de amistad entre todos los que han formado el curso de Alpha 3 de La Carolina.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo