Clausura de la UNER en la Diócesis de Jaén

10 junio de 2024

El pasado 4 de junio, en la Casa de la Iglesia, en la ciudad de Jaén se celebraba la clausura de la UNER, donde alrededor de unas 100 personas venidas de los distintos puntos de nuestra Diócesis se congregaron.

El acto comenzó con la acogida por parte de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret al igual que por parte del consiliario, D. Raúl Contreras Moreno. Al acto siguió una breve oración dirigida a la Santísima Virgen María, en la que participó un representante por parte de cada uno de los pueblos allí presentes. El acto se cerró con el rezo del Ángelus, dirigido por D. Facundo López Sanjuán, discípulo de San Juan.

Seguidamente, se hicieron unos grupos de trabajo donde se asignó a cada uno un tema  del libro de trabajo de este año:

– María, mujer del sí.

– María, oferente y buscadora

– María, mujer eucarística

– María, madre modelo y maestra

– María, peregrina y servicial

– María, madre intercesora

Tras el reparto de los temas, se lanzaron unas cuestiones relacionadas con los temas escogidos.

En los grupos de trabajo se entablo el diálogo y pudieron aportar lo que ellos han descubierto en los distintos temas, para sacar unas conclusiones, que tras un breve momento de esparcimiento personal, se expusieron en una puesta en común.

Al término, todos los asistentes pudieron compartir un rato de fraternidad en familia compartiendo la comida y para concluir el día, se celebró la Santa Eucaristía presidida por D. Raúl Contreras Moreno y concelebrada por los párrocos y discípulos de San Juan, D. Facundo López  Sanjuán y D. Jesús Ureña Muñoz la celebración de la Eucaristía fue amenizada por el coro de Campillo de Arenas.

Tras el acto se despidió a todos los asistentes dando las gracias por su asistencia y participación y con la fuerte propuesta de fomentar el compromiso en nuestros grupos.

Texto: Francisco Manuel Camacho Santiago
Fotos: Juan María Cruz

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo