Clausura de la UNER en la Diócesis de Jaén

10 junio de 2024

El pasado 4 de junio, en la Casa de la Iglesia, en la ciudad de Jaén se celebraba la clausura de la UNER, donde alrededor de unas 100 personas venidas de los distintos puntos de nuestra Diócesis se congregaron.

El acto comenzó con la acogida por parte de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret al igual que por parte del consiliario, D. Raúl Contreras Moreno. Al acto siguió una breve oración dirigida a la Santísima Virgen María, en la que participó un representante por parte de cada uno de los pueblos allí presentes. El acto se cerró con el rezo del Ángelus, dirigido por D. Facundo López Sanjuán, discípulo de San Juan.

Seguidamente, se hicieron unos grupos de trabajo donde se asignó a cada uno un tema  del libro de trabajo de este año:

– María, mujer del sí.

– María, oferente y buscadora

– María, mujer eucarística

– María, madre modelo y maestra

– María, peregrina y servicial

– María, madre intercesora

Tras el reparto de los temas, se lanzaron unas cuestiones relacionadas con los temas escogidos.

En los grupos de trabajo se entablo el diálogo y pudieron aportar lo que ellos han descubierto en los distintos temas, para sacar unas conclusiones, que tras un breve momento de esparcimiento personal, se expusieron en una puesta en común.

Al término, todos los asistentes pudieron compartir un rato de fraternidad en familia compartiendo la comida y para concluir el día, se celebró la Santa Eucaristía presidida por D. Raúl Contreras Moreno y concelebrada por los párrocos y discípulos de San Juan, D. Facundo López  Sanjuán y D. Jesús Ureña Muñoz la celebración de la Eucaristía fue amenizada por el coro de Campillo de Arenas.

Tras el acto se despidió a todos los asistentes dando las gracias por su asistencia y participación y con la fuerte propuesta de fomentar el compromiso en nuestros grupos.

Texto: Francisco Manuel Camacho Santiago
Fotos: Juan María Cruz