Clausura de curso Equipos de Nuestra Señora

20 junio de 2023

El Movimiento de Espiritualidad Conyugal, “Equipos de Nuestra Señora”, de la provincia de Jaén, clausura este curso 2022/23 en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Villargordo con la celebración de la Santa Misa.

En el marco privilegiado de dicha celebración, sentimos la dicha, de la llegada a nuestro Movimiento, de un nuevo equipo, el Villargordo 3. Éste, ha sido acompañado por el “matrimonio piloto” Isabel y Paco que les han mostrado paso a paso la pedagogía propia de los ENS; está formado por tres matrimonios: Cecilio y Cándida; Blas e Isabel; Miguel y Consuelo;     quienes tendrán como acompañante espiritual y Consiliario a D. Agustín Rodríguez.

“Un Movimiento de Espiritualidad Conyugal, un camino, de los muchos que el Espíritu inspira por medio de los hombres. En este caso por medio del Padre Caffarel. Una forma en la que ayudados por unos medios concretos, lograr ser, esa Betania, donde el Señor pueda llegar y descansar, como hacía en casa de sus amigos Lázaro, Marta y María…” nos decía D. Agustín en su homilía. Del mismo modo, este sacerdote también nos ha venido acompañando durante estos tres últimos años como consiliario del Equipo de difusión y pilotaje, vaya desde estas líneas también a él nuestro sincero agradecimiento.

Agradecemos a D. Antonio Blanca, párroco de La Asunción, su gran generosidad al ceder a D. Agustín la posibilidad de presidir la Santa Misa así como su cercanía y calurosa acogida. También, agradecemos a D, Germán, anterior párroco de esta comunidad y consiliario de los equipos Villargordo 1 y 2, su presencia y compañía. Y a toda la comunidad su disposición y el trabajo de intendencia que llevaron a cabo para hacernos sentir tan bien recibidos.

Profundo el momento en que los tres sacerdotes imponen las manos a los matrimonios del nuevo equipo, en el que toda la comunidad se une en oración por ellos.

Damos gracias a Dios por este curso y desde ya, comenzamos a trabajar por el que está por llegar.

José A. y Mª Paqui
Coordinadores EDIP Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La […]
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo