Clausura de curso Equipos de Nuestra Señora

20 junio de 2023

El Movimiento de Espiritualidad Conyugal, “Equipos de Nuestra Señora”, de la provincia de Jaén, clausura este curso 2022/23 en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Villargordo con la celebración de la Santa Misa.

En el marco privilegiado de dicha celebración, sentimos la dicha, de la llegada a nuestro Movimiento, de un nuevo equipo, el Villargordo 3. Éste, ha sido acompañado por el “matrimonio piloto” Isabel y Paco que les han mostrado paso a paso la pedagogía propia de los ENS; está formado por tres matrimonios: Cecilio y Cándida; Blas e Isabel; Miguel y Consuelo;     quienes tendrán como acompañante espiritual y Consiliario a D. Agustín Rodríguez.

“Un Movimiento de Espiritualidad Conyugal, un camino, de los muchos que el Espíritu inspira por medio de los hombres. En este caso por medio del Padre Caffarel. Una forma en la que ayudados por unos medios concretos, lograr ser, esa Betania, donde el Señor pueda llegar y descansar, como hacía en casa de sus amigos Lázaro, Marta y María…” nos decía D. Agustín en su homilía. Del mismo modo, este sacerdote también nos ha venido acompañando durante estos tres últimos años como consiliario del Equipo de difusión y pilotaje, vaya desde estas líneas también a él nuestro sincero agradecimiento.

Agradecemos a D. Antonio Blanca, párroco de La Asunción, su gran generosidad al ceder a D. Agustín la posibilidad de presidir la Santa Misa así como su cercanía y calurosa acogida. También, agradecemos a D, Germán, anterior párroco de esta comunidad y consiliario de los equipos Villargordo 1 y 2, su presencia y compañía. Y a toda la comunidad su disposición y el trabajo de intendencia que llevaron a cabo para hacernos sentir tan bien recibidos.

Profundo el momento en que los tres sacerdotes imponen las manos a los matrimonios del nuevo equipo, en el que toda la comunidad se une en oración por ellos.

Damos gracias a Dios por este curso y desde ya, comenzamos a trabajar por el que está por llegar.

José A. y Mª Paqui
Coordinadores EDIP Jaén