Claustro final del curso del Seminario diocesano de Jaén

21 junio de 2021

El pasado 18 de junio, presidido por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, tuvo lugar el Claustro final del curso del Seminario diocesano de Jaén. Las condiciones del aula magna de nuestro Seminario permitieron que el evento pudiera realizarse presencialmente.

El encuentro dio comienzo a las 12.30 horas con la oración inicial. Después de la preceptiva lectura y aprobación  del acta del claustro anterior, tomó la palabra Don Amadeo, Obispo de la Diócesis. El Prelado, después de dar la bienvenida a  los profesores, destacó el buen desarrollo de curso. Don Amadeo agradeció el esfuerzo realizado,  tanto por los profesores  como por  alumnos y continuó animando a los claustrales a desempeñar su labor educativa en estrecha colaboración con los formadores, siendo para los alumnos no solo docentes, sino testigos de la fe, de la vocación sacerdotal y servidores de la Iglesia. Finalmente, expresó su compromiso con  el claustro del seminario para que siga manteniendo una calidad óptima en su profesorado.

Con posterioridad, tomó la palabra el  Rector, D. Juan Francisco Ortiz González,  quién hizo un breve esbozo del desarrollo de curso pasado. El Rector valoró la respuesta eficiente y la dedicación del profesorado a lo largo del año académico. D. Juan Francisco resalto que,  tal como indica la “Instrucción sobre la Afiliación de Institutos de Estudios Superiores”, el seminario debería erigirse en  Instituto afiliado a la Facultad de Teología de Granada, para ello se estaban dando los pasos oportunos. En otro orden de cosas,  comunicó que al día de hoy, habría varios candidatos para  incorporarse, en el próximo curso, a nuestro  seminario lo que siempre es un motivo de alegría.

Siguiendo el orden del día, tomó la palabra  D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Jefe de Estudios del Seminario,  quien abordó temas propios del claustro de profesores e informó sobre las repercusiones que tendría para el claustro de profesores la erección del Seminario como Instituto afiliado a la Facultad de Teología. En su alocución final resalto los resultados académicos de los alumnos y el buen ambiente en el que se había desarrollado la actividad docente.

El claustro concluyó con una oración a la Santísima Virgen.

Juan Jesús Cañete Olmedo
Jefe de Estudios del seminario de Jaén