Claustro final del curso del Seminario diocesano de Jaén

21 junio de 2021

El pasado 18 de junio, presidido por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, tuvo lugar el Claustro final del curso del Seminario diocesano de Jaén. Las condiciones del aula magna de nuestro Seminario permitieron que el evento pudiera realizarse presencialmente.

El encuentro dio comienzo a las 12.30 horas con la oración inicial. Después de la preceptiva lectura y aprobación  del acta del claustro anterior, tomó la palabra Don Amadeo, Obispo de la Diócesis. El Prelado, después de dar la bienvenida a  los profesores, destacó el buen desarrollo de curso. Don Amadeo agradeció el esfuerzo realizado,  tanto por los profesores  como por  alumnos y continuó animando a los claustrales a desempeñar su labor educativa en estrecha colaboración con los formadores, siendo para los alumnos no solo docentes, sino testigos de la fe, de la vocación sacerdotal y servidores de la Iglesia. Finalmente, expresó su compromiso con  el claustro del seminario para que siga manteniendo una calidad óptima en su profesorado.

Con posterioridad, tomó la palabra el  Rector, D. Juan Francisco Ortiz González,  quién hizo un breve esbozo del desarrollo de curso pasado. El Rector valoró la respuesta eficiente y la dedicación del profesorado a lo largo del año académico. D. Juan Francisco resalto que,  tal como indica la “Instrucción sobre la Afiliación de Institutos de Estudios Superiores”, el seminario debería erigirse en  Instituto afiliado a la Facultad de Teología de Granada, para ello se estaban dando los pasos oportunos. En otro orden de cosas,  comunicó que al día de hoy, habría varios candidatos para  incorporarse, en el próximo curso, a nuestro  seminario lo que siempre es un motivo de alegría.

Siguiendo el orden del día, tomó la palabra  D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Jefe de Estudios del Seminario,  quien abordó temas propios del claustro de profesores e informó sobre las repercusiones que tendría para el claustro de profesores la erección del Seminario como Instituto afiliado a la Facultad de Teología. En su alocución final resalto los resultados académicos de los alumnos y el buen ambiente en el que se había desarrollado la actividad docente.

El claustro concluyó con una oración a la Santísima Virgen.

 

Juan Jesús Cañete Olmedo
Jefe de Estudios del seminario de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
Nueva convivencia vocacional, 9 y 10 de febrero

Nueva convivencia vocacional, 9 y 10 de febrero

Todo preparado para una nueva convivencia vocacional, la primera de este año 2024, será finalmente los días 9 y 10 de febrero en el Seminario,bajo el lema «Talita Kum (A ti te lo digo ¡Levántate!)» (Mc 5, 41). Se convoca, así, a aquellos chicos, de 9 a 16 años, para vivir un fin de semana con momentos de acompañamiento, diversión, dinámicas, oración…
Los Seminaristas visitan la Región de Murcia durante la semana blanca

Los Seminaristas visitan la Región de Murcia durante la semana blanca

La pasada semana, los Seminaristas de Jaén visitaron Murcia y el Seminario Diocesano Mayor de San Fulgencio, donde nos hemos alojado durante los cinco días de la visita. Durante el viaje han visitado Murcia, Cartagena, Cehegín y Caravaca de la Cruz, donde se beneficiaron del jubileo de este año y ganaron la indulgencia plenaria.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo