Círculo de Silencio en Linares
20 noviembre de 2018
14 de noviembre de 2018, Plaza del Ayuntamiento de Linares, 7 de la tarde. Unas 50 personas se manifiestan alrededor de unas velas, que a ras de suelo, como si fueran empobrecidos sin recursos, lucen temblorosas y débiles, ante el esplendor del neón y los leds del bienestar.
En medio del silencio se hacen visibles los empobrecidos de la Tierra. Cáritas de Linares y Manos Unidas se unen a este Círculo y alzan su voz en defensa de los excluidos, de los despojados de todo. Piden, con motivo de la “II Jornada Mundial de los pobres”, que se ESCUCHE su grito, se RESPONDA y se trabaje por su LIBERACIÓN: por dejarles un espacio para que puedan vivir con dignidad.
El Círculo de silencio se une a esa denuncia que pone de manifiesto el reparto injusto de los bienes de quienes habitamos la Tierra, y que, siendo de todos y todas, sólo unos pocos se benefician y acaparan su riqueza, porque se pone el dinero y el poder antes que la persona.
En el comunicado que se lee, acusa, este Círculo, a quienes hablan de “sin papeles” y no de personas; acusa que la fuerza del Gobierno se ponga en los muros de contención, en sus cuchillas y concertinas; en las alambradas , y no en la atención urgente a inmigrantes que llegan desfallecidos y con todo tipo de necesidades.
Llegamos a las 7:30 de la tarde, se siente la unión y el impulso de quienes desde diferentes lugares trabajamos por una humanidad donde nadie quede excluido. Se termina con el anunció de: ¡Volveremos a vernos el 12 de diciembre próximo!