Cinco presos de Jaén ganan el Jubileo

9 octubre de 2023

Cinco internos de la Prisión Provincial de Jaén, acompañados de miembros de la Pastoral Penitenciaria y dos funcionarios culminaban, el pasado sábado, su peregrinación hasta los pies del Apóstol, en Santiago de Compostela.

De Jaén partieron estos privados de libertad acompañados por los capellanes, el salesiano, D. José González y la religiosa Mercedaria de la Caridad, Dª Carmen Fernández, así como dos funcionarios de prisiones, para vivir esta experiencia que los ha llevado a recorrer más de 100 kilómetros a pie en los que han podido disfrutar del camino y vivir momentos de profundo recogimiento, oración y convivencia con otros presos.

80 reclusos han vuelto a ser peregrinos, por segundo año consecutivo, por las distintas rutas jacobeas. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el departamento de Pastoral Penitenciaria. Una peregrinación en la que participan juntos a los presos, otro centenar de funcionarios, capellanes y voluntarios de prisiones.

El Monte del Gozo fue el punto de encuentro donde se dieron cita todos los internos que han participado en esta peregrinación. A las 12:00 participaron en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela. Al finalizar la Eucaristía, recibieron la Compostela a todos los internos, voluntarios y profesionales penitenciarios que han participado en el Camino.

Desde allí, se desplazaron a San Martín Pinario donde compartieron  una comida, testimonios y experiencias con Mons. Fernando García Cadiñanos y el director de este departamento, D. Florencio Roselló.