Cinco presos de Jaén ganan el Jubileo

9 octubre de 2023

Cinco internos de la Prisión Provincial de Jaén, acompañados de miembros de la Pastoral Penitenciaria y dos funcionarios culminaban, el pasado sábado, su peregrinación hasta los pies del Apóstol, en Santiago de Compostela.

De Jaén partieron estos privados de libertad acompañados por los capellanes, el salesiano, D. José González y la religiosa Mercedaria de la Caridad, Dª Carmen Fernández, así como dos funcionarios de prisiones, para vivir esta experiencia que los ha llevado a recorrer más de 100 kilómetros a pie en los que han podido disfrutar del camino y vivir momentos de profundo recogimiento, oración y convivencia con otros presos.

80 reclusos han vuelto a ser peregrinos, por segundo año consecutivo, por las distintas rutas jacobeas. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el departamento de Pastoral Penitenciaria. Una peregrinación en la que participan juntos a los presos, otro centenar de funcionarios, capellanes y voluntarios de prisiones.

El Monte del Gozo fue el punto de encuentro donde se dieron cita todos los internos que han participado en esta peregrinación. A las 12:00 participaron en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela. Al finalizar la Eucaristía, recibieron la Compostela a todos los internos, voluntarios y profesionales penitenciarios que han participado en el Camino.

Desde allí, se desplazaron a San Martín Pinario donde compartieron  una comida, testimonios y experiencias con Mons. Fernando García Cadiñanos y el director de este departamento, D. Florencio Roselló.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

D. Antonio Aranda Calvo ha escrito un obituario para recordar a su amigo y hermano en el sacerdocio José Luis Cejudo, que fallecía el pasado 1 de junio. En él destaca dos aspectos de su persona y de su condición sacerdotal: su espíritu contemplativo y su trabajo en las periferias.
A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

Al concluir la labor pastoral de D. José Luis Cejudo como Delegado de Pastora Penitenciaria, el pasado mes de septiembre, las Trinitarias de Andújar quisieron hacer público este agradecimiento por su entrega. Ahora, tras su fallecimiento, hacen público este texto agradecido a un sacerdote que vivió el Evangelio a través de los últimos.
Fallece el sacerdote diocesano, D. José Luis Cejudo

Fallece el sacerdote diocesano, D. José Luis Cejudo

Esta mañana, vísperas del Corpus Christi, ha partido hacia la Casa del Padre el sacerdote, D. José Luis Cejudo Moreno, a los 82 años de edad. El funeral de entierro, presidido por el Obispo de Jaén, tendrá lugar mañana domingo, 2 de junio, en la Capilla Mayor del Seminario, a las 16:30 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo