Charla «Parroquia, misiones en salida» de Jesús Sastre

23 noviembre de 2020

El pasado viernes,  a través de Youtube tuvo lugar una charla pronunciada por D. Jesús Sastre, reconocido profesor y autor de numerosas publicaciones y referente en España en temas de pastoral, catequesis y acompañamiento. Estaba organizada por el Equipo diocesano para el servicio de animación de una parroquia misionera y su título era «Parroquia misionera en salida».

Asistieron unas 180 personas en directo. Pero el vídeo de la misma tiene ya más de 1000 visualizaciones. Vale la pena: es sugerente y esclarecedora, para el camino de renovación parroquial que estamos llamados a hacer. Si aún no has podido escucharla, aquí te dejamos el acceso: https://youtu.be/8tPdM63mCiY

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
La asamblea diocesana cierra un curso en el que el discipulado y la vocación esperanzada han ensanchado el corazón de los jiennenses

La asamblea diocesana cierra un curso en el que el discipulado y la vocación esperanzada han ensanchado el corazón de los jiennenses

Calor fuera y dentro del salón de actos de la Casa de la Iglesia. El del exterior, el propio meteorológico, y el de dentro que emanaba de los corazones de las personas congregadas, que querían reflexionar sobre el trabajo emprendido por la Iglesia de Jaén a lo largo de este curso que ha estado apoyado en dos pilares, el discipulado y la vocación, todo ello salpicado por el jubileo de la esperanza.
Encuentro fin de curso de grupos Galilea sobre las dimensiones del discipulado

Encuentro fin de curso de grupos Galilea sobre las dimensiones del discipulado

El domingo, 8 de junio de 2025, se ha celebraba en la parroquia de San Pedro Poveda el encuentro de fin de curso de todos los grupos Galilea de la Diócesis. Al mismo han asistido participantes de grupos Galilea de distintas parroquias de la geografía diocesana en las que está trabajándose en estos grupos de discipulado.
Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió esta reunión, en la que el Vicario General fue poniendo de manifiesto la marcha del plan de pastoral, y en el que se contó con testimonios de experiencias pastorales que se están implantando en las comunidades y que están dando un bello fruto en torno al discipulado y el compromiso personal con la Iglesia.
Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

El Vicario Gral. y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, ha enviado una carta a los sacerdotes de la Diócesis para animarlos a participar, junto con sus comunidades parroquiales, para una revisión de la marcha del Plan de Pastoral, que en este curso está potenciando el Discipulado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo