El III Encuentro Gaudium tuvo lugar, el 25 de noviembre de 2023, en la Casa de la Iglesia. Un encuentro «gozoso», «alegre», en el que se nos ha invitado a caminar en dirección a una Iglesia donde todos los bautizados tienen carismas y realizan ministerios o servicios.
Por tercer año consecutivo, la Iglesia de Jaén, a través de la Delegación de Catequesis y Primer Anuncio organiza Gaudium III. Una jornada que se desarrollará el próximo sábado, 25 de noviembre, en la Casa de la Iglesia, bajo el título: "Hacia una Iglesia toda ministerial: llamados por Cristo al servicio de la Evangelización: ministerios y carismas".
La Delegación de Primer Anuncio y Catequesis de la Diócesis de Jaén ha organizado este curso cuatro conferencias como formación para los catequistas de la Diócesis. La segunda de estas conferencias tendrá lugar el lunes 4 de diciembre, y será impartida por el Deán de las Catedrales y Doctor en Historia de la Iglesia, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y tratará de la “Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la sagrada liturgia”.
El pasado sábado, 11 de noviembre, se celebró en la parroquia de San Francisco de Asís de Linares, la primera sesión de formación arciprestal de catequistas, impartida por D. Jesús Díez del Corral y dirigida a catequistas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.