«Centinelas» Cadena de oración diaria por los frutos de la JMJ Lisboa 2023

24 abril de 2023

Como bien es sabido, este año nuestra Diócesis de Jaén se encuentra en un año especial dedicado a la juventud, y uno de los motivos principales es la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este verano en Lisboa. Desde el Secretariado de Juventud de nuestra Diócesis os queremos hacer partícipes de esta jornada de un modo especial, y es invitaros a rezar de modo ininterrumpido, a partir de la octava de Pascua y hasta la finalización de la jornada, por los frutos de la JMJ.

Son muchos los jóvenes que se van a dar cita en este gran evento al que nos convoca el Papa en nombre de toda la Iglesia. Los jóvenes son el futuro de nuestra Iglesia y hay que dar gracias por ellos y rezar para que sean fieles y coherentes con la llamada que el Señor les hace en sus vidas. Es por eso que desde la Delegación hemos propuesto una cadena de oración a través de todas las comunidades religiosas de nuestra diócesis y de aquellas comunidades parroquiales que se quieran sumar, a rezar por los frutos de la JMJ y de un modo especial por los de nuestros jóvenes diocesanos que van a participar de la misma.

En esta entrada encontraréis un calendario donde viene reflejado el día que le corresponde rezar a cada comunidad religiosa por estos frutos.  Por un lado, las comunidades religiosas en el día fijado y las comunidades parroquiales, en el día que consideren oportuno, pueden hacer uso del material para la adoración ante el Santísimo que se les proporciona para descargar. Luego, se anima a que todos los días hagan la oración por la JMJ que se les hace llegar y tengan en cuenta cada día en las preces de Laudes y Vísperas tal acontecimiento de nuestra Iglesia, para ello se suministra un documento con las preces apropiadas para cada día de la semana.

Que Dios bendiga a toda nuestra Iglesia de Jaén que con fe y esperanza aguarda en la oración para que cada vez más jóvenes se encuentre a Cristo como auténtica respuesta de amor en sus vidas.

Descargar el guión

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

La pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación de oración, con jóvenes universitarios, al Santuario de la Virgen de Fátima. La peregrinación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y el precio del viaje es de 100 euros, todo incluido Pretendemos que esta “caminar juntos como jóvenes” sea una de las actividades que nos ayuden a adentrarnos en el jubileo de la oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo