Cena del Hambre en Torres

Cena del Hambre en Torres
Ver más fotos

     La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres, organizó un año más la Cena del Hambre, dentro de la campaña de Manos Unidas, el pasado sábado 9 de mayo. La Delegada provincial, Ana Colmenero estuvo presente en el acto, para presentar a los torreños los fines de la Organización al coincidir con su cincuenta aniversario. 
     El acto se desarrolló en una nave de la localidad, que acogió más de un centenar de colaboradores, de una localidad que se ha distinguido por su alta participación en la campaña contra el hambre que lleva a cabo esta ONG de la Iglesia Católica. Ana Colmenero perfiló los fines y el desarrollo de los distintos proyectos solidarios, mientras que Cristóbal Medina, secretario de Manos Unidas en Jaén, presentó el proyecto al que colabora la Parroquia de Torres dentro del arciprestazgo de Mágina. Los fondos recaudados se destinarán a la ampliación de una escuela en Kanubari (India), proyecto que supera los 76.000 euros.

     Más que la aportación económica, esta Cena del Hambre que se ha pospuesto debido a la temporada de recolección que coincide con la campaña en el mes de febrero, pretende recuperar uno de los valores que más han definido a la Parroquia de Torres: la solidaridad para con los más necesitados. A la cena asistieron miembros de las distintas Cofradías de la localidad y asociaciones, así como los “Hermanos del Señor”, encargados de la celebración de la próxima Fiesta de los jornaleros.

Compartir: