Celebración del Día de los Mayores en Jódar, con apoyo al trabajo de Cáritas

10 octubre de 2022

Compromiso de los mayores con el trabajo que desempeña Cáritas en Jódar. El Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Jódar celebró, el pasado sábado, el Día del Acompañamiento al Mayor, una actividad de convivencia organizada en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre. En esta ocasión, una vez más, los beneficios de la jornada de convivencia se destinaron a apoyar el trabajo de acogida y atención que realizan los equipos de las parroquias de La Asunción de Nuestra Señora y Nuestra Señora de Fátima. Alrededor de 150 personas participaron en las actividades programadas, bajo el lema “Sus riquezas son nuestras raíces”. La jornada contó con el apoyo del Ayuntamiento de Jódar.

La ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia acogió la primera de las actividades programadas de esta jornada solidaria de convivencia. Consistió en una eucaristía en honor de las personas mayores, presidida por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Juan Guerrero. A su término, se celebró un almuerzo en el patio del Centro Parroquial Santísimo Cristo de la Misericordia, en el que los asistentes compartieron una paella. Voluntarios de Cáritas asumieron el servicio de bar, con el fin de que lo recaudado se destine a apoyar el trabajo que desempeña este organismo de la Iglesia con las familias en riesgo o en situación de exclusión acompañadas en el municipio galduriense. Ya por la tarde, los participantes compartieron una merienda y baile, con el que cerraron la concurrida cita.

Desde los equipos parroquiales de Cáritas en Jódar agradecen el gesto solidario del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, que vuelve a tener presente en esta celebración a quienes se encuentran en situaciones de dificultad.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. […]
Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

En la semana que los mayores celebran la Jornada de Vida Ascendente, la Pastoral del Mayor ha visitado Alcalá la Real para presentar el movimiento y la labor que desarrolla en la Diócesis la Pastoral de Personas Mayores. Este viernes celebrarán, con una jornada de convivencia y una Eucaristía a sus patrones: el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba las instalaciones de la residencia de mayores, Conde de Corbull, situada al lado de la Catedral, donde juntos rezaron y cantaron villancicos tradicionales por el Niño que nace.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo