Celebración Eucarística con Unción Comunitaria de Enfermos en la Catedral

17 noviembre de 2009

Misa de enfermos ante la Virgen de la CabezaSegún la Organización, unos 3.000 fieles acudieron a la Celebración Eucarística con Unción Comunitaria de Enfermos ante la imagen de la Virgen de la Cabeza en el 50 Aniversario de su Patronazgo sobre la Diócesis de Jaén. La celebración tuvo lugar el lunes 16 de noviembre, a las 5 de la tarde, en la Catedral. Recibieron el Sacramento de la Santa Unción unos 400 enfermos e impedidos, 100 de ellos en sillas de ruedas. Ayudaron al Sr. Obispo una treintena de sacerdotes.
Oración del enfermo a la Virgen de la Cabeza
Ver Álbum de fotos – Ver nuevas fotos de la Misa

Virgen de la Cabeza

ORACIÓN DEL ENFERMO  A LA VIRGEN DE LA CABEZA

Virgen bendita de la Cabeza,
Madre y Patrona nuestra,
tú que eres la experta en sufrir
con esperanza y fortaleza,
por confiar plenamente en los planes de Dios:
enséñame a soportar mis dolores y flaquezas
con la misma entereza y aceptación
con que te uniste a la oblación de tu Hijo en la cruz
por amor a todos los hombres y su salvación;
que tu amor me consuele
y me haga asumir con amor mi dolor,
para transformarlo en la oportunidad
de perfeccionarme como hijo de Dios
y ser testigo elocuente del amor
que ha de propagar la Iglesia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza
La Santa Sede concede a Jaén las gracias jubilares por el 800 aniversario de la Virgen de la Cabeza

La Santa Sede concede a Jaén las gracias jubilares por el 800 aniversario de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis de Jaén celebrará un Año Jubilar con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, tras la concesión de la Santa Sede y la promulgación del decreto por parte del Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez.
La Virgen de la Cabeza Peregrina visita Larva

La Virgen de la Cabeza Peregrina visita Larva

El pasado viernes 10 de abril quedó grabado como un acontecimiento histórico para nuestro pueblo de Mágina. Procedente de Garcíez, la imagen peregrina de la Virgen de la Cabeza llegaba a Larva. Esta visita se enmarcó dentro de la Misión Mariana con motivo del octavo centenario de la aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera, efeméride que está despertando una renovada devoción en tantos lugares.
Finaliza la visita de la imagen peregrina de la Santísima Virgen de la Cabeza en la Vicaría I

Finaliza la visita de la imagen peregrina de la Santísima Virgen de la Cabeza en la Vicaría I

Finaliza la visita de la imagen peregrina de la Santísima Virgen de la Cabeza en la Vicaría I, dejando en la localidad de Jódar unos días marcados por la emoción, el recogimiento y una profunda vivencia de fe, compartida por numerosos fieles que participaron en los distintos actos organizados.
Parroquias de Mágina reciben con alegría a la Virgen de la Cabeza peregrina

Parroquias de Mágina reciben con alegría a la Virgen de la Cabeza peregrina

La pasada semana las parroquias de Bedmar, Garcíez, Jimena, Albanchez y Torres recibieron la visita de la Virgen de la Cabeza peregrina, enmarcada en la Misión mariana que recorre la Diócesis como preparación al octavo centenario de su Aparición.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo