Celebración Eucarística con Unción Comunitaria de Enfermos en la Catedral

17 noviembre de 2009

Misa de enfermos ante la Virgen de la CabezaSegún la Organización, unos 3.000 fieles acudieron a la Celebración Eucarística con Unción Comunitaria de Enfermos ante la imagen de la Virgen de la Cabeza en el 50 Aniversario de su Patronazgo sobre la Diócesis de Jaén. La celebración tuvo lugar el lunes 16 de noviembre, a las 5 de la tarde, en la Catedral. Recibieron el Sacramento de la Santa Unción unos 400 enfermos e impedidos, 100 de ellos en sillas de ruedas. Ayudaron al Sr. Obispo una treintena de sacerdotes.
Oración del enfermo a la Virgen de la Cabeza
Ver Álbum de fotos – Ver nuevas fotos de la Misa

Virgen de la Cabeza

ORACIÓN DEL ENFERMO  A LA VIRGEN DE LA CABEZA

Virgen bendita de la Cabeza,
Madre y Patrona nuestra,
tú que eres la experta en sufrir
con esperanza y fortaleza,
por confiar plenamente en los planes de Dios:
enséñame a soportar mis dolores y flaquezas
con la misma entereza y aceptación
con que te uniste a la oblación de tu Hijo en la cruz
por amor a todos los hombres y su salvación;
que tu amor me consuele
y me haga asumir con amor mi dolor,
para transformarlo en la oportunidad
de perfeccionarme como hijo de Dios
y ser testigo elocuente del amor
que ha de propagar la Iglesia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza
Arjona se prepara para el VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza

Arjona se prepara para el VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza

Con gran devoción y fervor mariano, la Ciudad de Arjona ha vivido un mes de mayo lleno del amor a la Santísima Virgen, que este año ha estado muy marcado por la llamada a la Misión de nuestro Pastor diocesano, como preparación para el Gran Jubileo que celebraremos del VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza al Pastor de Colomera, que, según la tradición, se encontraba guardando las ovejas de un señor de Arjona, en el corazón de Sierra Morena.
Sorihuela recibe con fervor a la Virgen de la Cabeza peregrina

Sorihuela recibe con fervor a la Virgen de la Cabeza peregrina

La misión mariana diocesana preparatoria para el octavo centenario de la aparición de la Virgen de la Cabeza sigue recorriendo la geografía de la provincia. En concreto, el pasado 10 de mayo hizo parada en la parroquia de Santa Águeda y el pueblo de Sorihuela, que vivió dos momentos importantes en nuestra vida cristiana.
La Virgen de la Cabeza Peregrina visita Orcera, Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos

La Virgen de la Cabeza Peregrina visita Orcera, Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos

La Imagen Peregrina de la Virgen de la Cabeza ha recorrido durante estos días las parroquias de Orcera, Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos dentro de la Misión Mariana Diocesana, dejando intensos momentos de oración, celebración y encuentro con los fieles de las distintas comunidades parroquiales de la Sierra de Segura.
La comunidad parroquial de Arroyo del Ojanco recibe, con gran devoción, a la Virgen de la Cabeza Peregrina

La comunidad parroquial de Arroyo del Ojanco recibe, con gran devoción, a la Virgen de la Cabeza Peregrina

Arroyo del Ojanco ha vivido durante los días 17 y 18 de mayo unas jornadas especialmente significativas de fe y devoción con motivo de la visita de la Santísima Virgen de la Cabeza Peregrina, en su peregrinación por toda la geografía de nuestra Diócesis de Jaén, llegando así a la Sierra de Segura, tras su paso por El Condado y Las Villas.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo