Celebración ecuménica en Andújar

23 enero de 2023

El pasado viernes, 20 de enero, en el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, vivimos en nuestra iglesia conventual de las Trinitarias de Andújar la celebración ecuménica, propuesta para este año por el Consejo mundial para la Unidad de las iglesias. Convocado por nuestra comunidad trinitaria, y en comunión con la Iglesia evangélica de Andújar, oramos juntos por la tan ansiada unidad.

La celebración, presidida en esta ocasión por el diácono D. Andrés Borrego, giró en torno al lema de la semana “Haz el bien; busca la justicia”.

Los símbolos de la cruz, el agua y las piedras nos ayudaron a profundizar en nuestros vínculos comunes y a enlazar nuestras historias personales de fe, simbolizadas en las piedras que se recogieron al comienzo de la celebración  y que fueron depositadas por los asistentes en un momento concreto de la ceremonia al pie de la cruz.

En la homilía, Andrés entrelazó las lecturas de Isaías, Efesios y el evangelio de S. Mateo para decir que,  no basta con reconocer nuestra debilidad, sino que necesitamos la gracia de Dios  para, en comunión y trabajando juntos, arrancar el mal de la desunión.

La participación de los hermanos de la iglesia evangélica llenó de agrado la celebración con la intensidad y la belleza de sus cantos, a la que también se unió D. Andrés Borrego y D. Ángel Sánchez.

Hubo presentación de testimonios por parte de las dos confesiones cristianas y participación de las comunidades parroquiales Vicencianas, parroquia de San Miguel y representantes del colegio Virgen de la Cabeza, de PP. Trinitarios. Tras la oración final, un envío con palabras del libro de los Números: “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su misericordia. El Señor alce sobre ti su rostro. Y te conceda su paz”. Finalizamos nuestro encuentro con la canción Enciende una luz, coreada por los asistentes con luces encendidas y percibiéndose en el ambiente el calor y  la acogida fraterna de la comunión.

Monjas Trinitarias de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
<strong>Visita del Obispo a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la paz de Marmolejo</strong>

Visita del Obispo a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la paz de Marmolejo

Marmolejo fue la localidad jiennense elegida por el Prelado del Santo Reino para celebrar el II domingo del Tiempo Ordinario. Los fieles de la localidad lo acogieron con cariño. La jornada culminó con una visita a las Madres de San José de la Montaña.
El Obispo celebra el 150º aniversario del nacimiento de la Beata Madre Francisca de la Encarnación

El Obispo celebra el 150º aniversario del nacimiento de la Beata Madre Francisca de la Encarnación

La comunidad de MM. Trinitarias de Martos celebró, este viernes, el 150 aniversario del nacimiento de la Beato Madre Francisca de la Encarnación. La solemne Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Jaén, y a la misma acudieron las autoridades de la localidad.
Mercadillo Solidario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares

Mercadillo Solidario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares ha organizado, como viene siendo habitual, su Mercadillo Solidario. En él desde hace unos cuatro años se colabora también con los monasterios de clausura de la Diócesis, con la venta de su productos navideños.
Don Sebastián finaliza su visita a los conventos y monasterios de clausura

Don Sebastián finaliza su visita a los conventos y monasterios de clausura

Desde hace unas semanas el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha estado recorriendo los conventos y monasterios de la Diócesis para desearles a las consagradas una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. El Prelado jiennense ha terminado visitando los conventos y monasterios de clausura de Baeza, Úbeda, Andújar y Linares.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad