Celebración diocesana de la Pascua del enfermo en Baeza

10 mayo de 2013
     Hace unos días tuvo lugar la celebración de la Pascua del enfermo en la bella y monumental Catedral renacentista de Baeza. A ella asistieron números enfermos acompañados de sus respectivos familiares e igualmente se unieron a este evento los ministros extraordinarios de la comunión y los visitadores de enfermos de varias parroquias de la diócesis de Jaén. 
     Fue una ceremonia muy emotiva y presidida por D. Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén, que estuvo acompañado por varios sacerdotes de la diócesis. D. Ramón administró el Sacramento de la Unción de Enfermos, resultando la ceremonia muy íntima y de gran repercusión para estas personas que habían acudido fielmente a esta cita con el mundo de la enfermedad y del sufrimiento.

     En su homilía D. Ramón resaltó la paciencia y la fe con la que hay que afrontar la enfermedad, bien personal o de familiares ligados a nosotros. Igualmente tuvo un recuerdo especial para los cuidadores de estos enfermos, que están siempre a su lado proporcionándoles no sólo los medicamentos prescritos; sino dándoles  una buena dosis de cariño y amistad y, sobre todo, haciéndoles pasar la vida lo más agradable posible dentro de sus limitaciones.
     Tras la Eucaristía tuvo lugar un encuentro de convivencia en el Colegio de Las Filipenses, un colegio que se haya muy próximo a la Catedral y es todo un referente para la ciudad de Baeza. Tras degustar el café con leche acompañado de dulces variados, se pasó a ver un video sobre la Ruta Avilista Baezana.
     San Juan de Ávila es una figura muy importante en esta zona de la provincia de Jaén en la que estuvo inmerso realizando fundaciones y predicando continuamente. El “Apóstol de Andalucía” en Baeza realizó una gran labor fundando su famosa Universidad que ha traspasado los límites jiennenses llegando a fronteras más lejanas. Es muy aconsejable realizar esta ruta Avilista en la que se nos va mostrando los principales lugares recorridos por San Juan de Ávila durante los años que permaneció por este bello rincón andaluz de Baeza.  
Mari Carmen Ruiz Ara

 

        

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Úbeda acoge la presentación del Centro de Escucha Naín, una iniciativa del grupo de Acompañamiento en el Duelo

Úbeda acoge la presentación del Centro de Escucha Naín, una iniciativa del grupo de Acompañamiento en el Duelo

El 13 de noviembre tendrá lugar la presentación del Centro de Escucha Naín. Una iniciativa del grupo de Acompañamiento en el Duelo, de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Jaén. Naín nace con la vocación de escuchar y acompañar a personas que se encuentren en una situación de duelo por la pérdida de un ser querido y/o cercano.
Cientos de jiennenses piden que el Beato Lolo interceda por la salud de Rafa

Cientos de jiennenses piden que el Beato Lolo interceda por la salud de Rafa

La Casa de la Iglesia acogió la celebración de una Eucaristía para pedir la intercesión del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, por la sanación de Rafa, un vecino de Jaén, que se encuentra enfermo. Antes, en el salón de usos múltiples, el promotor para la causa de canonización del beato de Linares, D. Rafael Higueras, explicó a los asistentes la vida de Manuel Lozano Garrido.
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo