Celebración del envío de la Misión en las dos comunidades parroquiales de Alcaudete

26 febrero de 2019

El pasado domingo, 24 de febrero, Alcaudete se puso en clave de Misión. Las dos comunidades parroquiales, San Pedro y Santa María, en sus respectivos templos, congregaron a los misioneros, visitadores y anfitriones para enviarlos a la misión diocesana.

En Santa María se hizo en dos turnos. Primero, por la mañana, fueron 110 misioneros infantiles los que, junto con sus padres y catequistas, fueron enviados en clave misionera a sus casas, sus colegios y sus ambientes familiares. Por la tarde, en la iglesia del Carmen fueron enviados misioneros, visitadores y anfitriones. Con el gesto de entregarles la cruz de la Misión, los identificadores y bendecir las llaves de sus hogares. Al igual que a los niños se les entregaron las cruces de la Misión y sus identificadores como misioneros infantiles.

En San Pedro, a las 12:30 horas, se reunió la comunidad parroquial para el envío de la Misión. Con la misma ilusión, la misma alegría de proclamar el Evangelio.

A partir de ahora, todo Alcaudete está en Misión: visitando, anunciando y proclamando el motivo de nuestra alegría, que no es otro que el mismo Jesucristo.

Comunidades parroquiales de San Pedro y Santa María de Alcaudete

Galería fotográfica: «Celebración del envío de la Misión en las dos comunidades parroquiales de Alcaudete»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad