Celebración del envío de la Misión en las dos comunidades parroquiales de Alcaudete

26 febrero de 2019

El pasado domingo, 24 de febrero, Alcaudete se puso en clave de Misión. Las dos comunidades parroquiales, San Pedro y Santa María, en sus respectivos templos, congregaron a los misioneros, visitadores y anfitriones para enviarlos a la misión diocesana.

En Santa María se hizo en dos turnos. Primero, por la mañana, fueron 110 misioneros infantiles los que, junto con sus padres y catequistas, fueron enviados en clave misionera a sus casas, sus colegios y sus ambientes familiares. Por la tarde, en la iglesia del Carmen fueron enviados misioneros, visitadores y anfitriones. Con el gesto de entregarles la cruz de la Misión, los identificadores y bendecir las llaves de sus hogares. Al igual que a los niños se les entregaron las cruces de la Misión y sus identificadores como misioneros infantiles.

En San Pedro, a las 12:30 horas, se reunió la comunidad parroquial para el envío de la Misión. Con la misma ilusión, la misma alegría de proclamar el Evangelio.

A partir de ahora, todo Alcaudete está en Misión: visitando, anunciando y proclamando el motivo de nuestra alegría, que no es otro que el mismo Jesucristo.

Comunidades parroquiales de San Pedro y Santa María de Alcaudete

Galería fotográfica: «Celebración del envío de la Misión en las dos comunidades parroquiales de Alcaudete»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo