Celebración del Corpus Christi en Jaén

31 mayo de 2013
     Actos que se celebrarán del 30 de mayo al 9 de junio de 2013 en la S. I. Catedral de Jaén con motivo de la celebración de la fiesta del Corpus Christi
 
     Jueves, 30 de mayo
     20’30 horas – Sacristía mayor de la S. I. Catedral
     CONFERENCIA: Diálogo Fe y Cultura en la propuesta innovadora del Museo Diocesano de Zaragoza. A cargo del Dr. D. Domingo Buesa Conde, Director del Museo Diocesano de Zaragoza.
 
     Viernes, 31 de mayo
     20’30 horas – Sacristía mayor de la S. I. Catedral
     X ACTO DE EXALTACIÓN DEL CORPUS CHRISTI
     Organizado por la Real Hermandad Sacramental de la Buena Muerte
     Orador: Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza Peralta

 
     Sábado, 1 de junio
     12 horas: repique general de campanas
     18’30 horas – S. I. Catedral: VÍSPERAS SOLEMNES. A continuación, Santa Misa.
     20’30 – S. I. Catedral: SOLEMNE EUCARISTÍA y OFRENDA FLORAL al Santísimo, seguida de VIGILIA EXTRAORDINARIA de la Adoración Nocturna Española.
     Preside el M. I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo, Canónigo de la S. I. Catedral y Consiliario Diocesano de la Adoración Nocturna.
 
     Domingo, 2 de junio
     10 horas – S. I. Catedral: SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad.
     Los niños que han celebrado la Primera Comunión participarán en la Eucaristía en las Parroquias de La Merced, San Bartolomé y San Ildefonso.
     A continuación, SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI. Al finalizar la procesión, BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO desde la fachada de la S. I. Catedral.
 
     Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de junio
     19 horas – S. I. Catedral: TRIDUO EUCARÍSTICO. El último día, al finalizar la Eucaristía, solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

La Sacristía de Vandelvira acogía, este domingo, el acto de toma de posesión, tras su reelección en el cargo, del Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del nuevo canónigo del Cabildo Catedral, D. Antonio Javier Cañada Morales. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido el acto. Junto a los miembros del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad