Celebración del Corpus Christi en Jaén

31 mayo de 2013
     Actos que se celebrarán del 30 de mayo al 9 de junio de 2013 en la S. I. Catedral de Jaén con motivo de la celebración de la fiesta del Corpus Christi
 
     Jueves, 30 de mayo
     20’30 horas – Sacristía mayor de la S. I. Catedral
     CONFERENCIA: Diálogo Fe y Cultura en la propuesta innovadora del Museo Diocesano de Zaragoza. A cargo del Dr. D. Domingo Buesa Conde, Director del Museo Diocesano de Zaragoza.
 
     Viernes, 31 de mayo
     20’30 horas – Sacristía mayor de la S. I. Catedral
     X ACTO DE EXALTACIÓN DEL CORPUS CHRISTI
     Organizado por la Real Hermandad Sacramental de la Buena Muerte
     Orador: Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza Peralta

 
     Sábado, 1 de junio
     12 horas: repique general de campanas
     18’30 horas – S. I. Catedral: VÍSPERAS SOLEMNES. A continuación, Santa Misa.
     20’30 – S. I. Catedral: SOLEMNE EUCARISTÍA y OFRENDA FLORAL al Santísimo, seguida de VIGILIA EXTRAORDINARIA de la Adoración Nocturna Española.
     Preside el M. I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo, Canónigo de la S. I. Catedral y Consiliario Diocesano de la Adoración Nocturna.
 
     Domingo, 2 de junio
     10 horas – S. I. Catedral: SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad.
     Los niños que han celebrado la Primera Comunión participarán en la Eucaristía en las Parroquias de La Merced, San Bartolomé y San Ildefonso.
     A continuación, SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI. Al finalizar la procesión, BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO desde la fachada de la S. I. Catedral.
 
     Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de junio
     19 horas – S. I. Catedral: TRIDUO EUCARÍSTICO. El último día, al finalizar la Eucaristía, solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo