Celebración del Centenario de la Sección Adoradora Nocturna de Arjonilla

22 junio de 2009

Centenario y Fiesta de Espigas en ArjonillaDesde las 19 horas del sábado 27 de junio de 2009, Recepción de Adoradores de las distintas secciones invitadas, con sus banderas respectivas, en la Ermita de San Roque,
A las 21 horas, Pregón eucarístico y Acto Literario en la Plaza de la Encarnación.
A las 23 horas, Procesión de Banderas desde la Ermita de San Roque hasta la Parroquia.
A las 0,00 horas, En la Plaza de la Encarnación, SANTA MISA, concelebrada por los sacerdotes asistentes y presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis. Terminada la misa, Exposición del Santísimo, presentación de Adoradores y turno de Vela en el interior del templo. Finalizado el turno, Solemne Procesión del Santísimo Sacramento del Altar por el recorrido anunciado y bendición de los campos a la finalización de la misma.

PREGÓN EUCARÍSTICO Y ACTO LITERARIO

1. A las 21 horas comienzo de acto que será presentado por el Cronista Oficial de la Villa, D. Alfonso Rueda Nevado.
2. A continuación, primera parte de la actuación de la Coral “NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y PADRE CRISTÓBAL”, de Getafe.
3. Seguidamente se hará entrega de los premios del Concurso Literario y se procederá a la lectura por sus autores, de los tres trabajos premiados.
4. Continuará el acto con el PREGÓN EUCARÍSTICO DEL CENTENARIO, por D. Benigno Blanco Rodríguez, Presidente del FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA, que será presentado por Dª Loles Serrano Gámez, Portavoz Provincial del Foro de la Familia.
5. Tras este acto, la Coral interpretará la segunda parte de su programa, clausurándose el acto con unas breves palabras.

EL SACERDOTE JUAN RAMÓN GÓMEZ, OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN LITERARIO "FIESTA DE ESPIGAS" DE ARJONILLA

El pasado viernes se reunió el jurado que debía fallar el Certamen Literario "Fiesta de Espigas" convocado por la Sección Adoradora Nocturna de Arjonilla bajo el patrocinio de la Casa Municipal de Cultura.
En la categoría local destinada al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria el fallo fue el siguiente: Primer premio ex-aequo para Alba Casado Mercado por su obra "TRIGUITO" y Celeste Carmona González por "EL MILAGRO DE TRIGOSVILLE". Ambas recibirán como premio una cámara fotográfica digital.
En esta categoría se ha concedido un accésit al trabajo "EL ÁNGEL Y EL GRANO DE TRIGO", cuya autora es Saliha Moussaoui Rahou.
En la categoría nacional el jurado ha ororgado el primer premio al trabajo denominado "SONETOS EUCARÍSTICOS" cuyo autor es nuestro paisano, párroco en Alcaudete, Juan Ramón Gómez López. El premio es en metálico dotado con 500 euros.
Debido al elevado nivel de los trabajos presentados en esta categoríoa, el jurado ha estimado conceder dos accésits a las siguientes obras: "NOCHE DE TESTAMENTO", de Eumelia Sanz Vaca de Valladolid; y "CORPUS CHRISTI EN LA ESPIRAL DE LAS GALAXIAS", cuyo autor es Alfredo Macías Macías, de Huelva.
Los autores de los trabajos premiados serán invitados a leer sus obra en el transcurso del acto literario que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 9 de la ncohe, donde se producirá la entrega de premios.