Celebración de las promesas definitivas de tres jóvenes Misioneras- Servidoras del Evangelio

20 septiembre de 2012
Misioneras- Servidoras del Evangelio     El pasado sábado, 15 de septiembre, la Parroquia de Santa María la Mayor de Linares acogía la ceremonia de las promesas definitivas de tres jóvenes : Marita Lorite, Toñi Martínez y María Negrillo.
     La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por un notable número de sacerdotes.
     A las 10 de la mañana, antes del comienzo de la Santa Misa, el Sr. Obispo recibía una pequeña sorpresa, con motivo de la celebración de su ordenación episcopal.  Un vídeo que recoge su labor desde la llegada del prelado a la diócesis de Jaén.
     Ya durante la celebración, en su homilía, el Sr. Obispo agradeció a las jóvenes su entrega que supone un don para la Iglesia y para la sociedad actual. “Hoy quieren dar un paso decisivo en sus vidas con su entrega plena al Señor y a su Iglesia. Su enamoramiento progresivo de la persona de Jesucristo y su amor a los jóvenes para comunicarles su Evangelio quieren hacerlo hoy público ante esta comunidad de cristianos. Enhorabuena y gracias de corazón, porque la Iglesia es más rica. Se enriquece con vuestra entrega.  Pero esta entrega no es sólo un inmenso don para la Iglesia, también lo es para el mundo y la sociedad en que vivimos. Sociedad que ha hecho del dinero y del confort ídolo al que supedita todo, incluso la propia dignidad de la persona”.
     Igualmente, quiso animarlas a vivir como verdaderas enamoradas de Cristo y fieles a su carisma. “Sabemos que vuestro deseo más grande en estos momentos es ser de Cristo para siempre, como verdaderas esposas suyas, y ser presencia de Jesús, de su amor y misericordia durante toda la vida estéis donde estéis. Sabéis que sólo con la ayudad de Dios podréis cumplir este deseo. Sabéis que Él os ama de una forma muy personal y que no os va a dejar. El compromiso que hoy vais a hacer, debe de ir afianzándose poco a poco con la ayuda de Dios, hasta el extremo de que consideréis que vuestra vida y la de Jesucristo están unidas ya para siempre de modo total y exclusivo. En definitiva, vivid como verdaderas enamoradas de Jesucristo y que este amor siga creciendo si sois fieles a vuestro carisma, sobre todo, en tres puntos claves y fundamentales: vida intensa de oración, total confianza en el Señor y dedicación cercana a los jóvenes en la Nueva Evangelización y en la Misión ‘ad gentes’. Ánimo para las tres y para también para las misioneras servidoras del Evangelio. No caminéis solas”.
     A lo largo de la Eucaristía se procedió al llamamiento de las misioneras y el rito de las promesas, con el consiguiente lavatorio de los pies, la invocación del espíritu Santo, la letanía de los Santos, la Oración de Consagración, la acogida de los hermanos responsables y de la  Comunidad Servidora, así como la firma de las tres jóvenes como signo de su compromiso definitivo.
     Finalmente,  Marita, Toñi y María quisieron agradecer  tanto a sus familiares y amigos, como a la Comunidad Servidora, a sus formadores, a los sacerdotes y todas las personas que se han cruzado en el camino de sus vidas, por  haberles ayudado en el crecimiento de su fe. Asimismo, quisieron pedirles su oración “para que nuestra fe y nuestra vocación sigan creciendo día a día”.