Celebración de la renovación de las promesas Bautismales en la comunidad parroquial de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza

12 junio de 2019

El pasado fin de semana, los pequeños y pequeñas del  segundo año del Catecismo “Jesús es el Señor”, de nuestra parroquia de San Andrés de Baeza, junto con sus familiares, celebraban con muchísima alegría la renovación de sus promesas Bautismales. Son 28 niños y niñas de tercero de primaria que se están preparando para el año que viene recibir al Señor. Vivieron una Eucaristía participativa, familiar y llena de ilusión.

El párroco, D. Domingo Pérez, animó a los niños y niñas a seguir siendo amigos de Jesús durante toda la vida, a través de reflexiones didácticas y sencillas. Durante la homilía los niños participaron activamente contando acontecimientos importantes de la vida de Jesús relacionados con el bien que ellos mismos pueden hacer en el mundo, siendo testigos desde pequeñitos.

Asimismo, se destacó la labor tan bonita e importante que realizan los padres, padrinos y abuelos, presentes también en esta Eucaristía, como trasmisores de la fe de estos pequeños y pequeñas.

Posteriormente, renovaron sus compromisos bautismales llenos de ilusión, sus catequistas les ayudaron a recibir la luz del Cirio Pascual en sus velas, que trajeron del día que fueron bautizados.

La Santa Misa terminó con unas palabras de agradecimiento al amigo Jesús y a sus familiares, que leyó una niña en nombre de todos sus compañeros y compañeras.

Catequistas 2º año “Jesús es el Señor”
Parroquia de San Andrés de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

Inaugurada la exposición sacramental: “Este es el Sacramento de nuestra fe” organizada por el Consejo Interparroquial de Pastoral y Patrimonio de Baeza. Vuenta con una selección de piezas de diversa tipología relacionadas con la celebración y la adoración de la Eucaristía. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.
Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en Jamilena, acogió ayer, lunes 16 de junio, a las 20:00 horas, la celebración del Sacramento de la Confirmación, en una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. El templo se llenó de fieles, familiares y amigos que quisieron acompañar a los 21 jóvenes que recibieron el don del Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo