Celebración de la Candelaria en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

4 febrero de 2016

La Basílica del Santuario de la patrona de la Diócesis, la Santísima Virgen de la Cabeza, va a celebrar este fin de semana la fiesta de la Candelaria.

Al caer el día 2 de febrero en martes se ha trasladado esta fiesta al fin de semana siguiente para presentar los niños a la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza, que tanta devoción suscita en muchas localidades de la diócesis de Jaén. De esta forma, se ha invitado el sábado, 6 de febrero, a los Bautizados en esta
Parroquia del Santuario y el domingo, 7 de febrero, a los bautizados en otros lugares.

El día 6 de Febrero se realizará:

12,30h.:  Acogida de todos los niños y sus familias en el salón de la Hospedería del  Santuario.

13,00h.:  Organización, participación y celebración de la Eucaristía.

14,00h.:  Presentación de los niños a la Virgen y detalle con los que participen.

El día 7 de Febrero, la Cofradía Matriz de Andújar, como en años anteriores, en la Eucaristía de las 13 horas, renovará el voto de Acción de gracias a la Santísima Virgen de la Cabeza, en esta Fiesta de la Candelaria.

Al terminar la Eucaristía, se acercarán los niños que hayan sido bautizados, en otras parroquias en el año pasado 2015.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo