Celebración de la Candelaria en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

4 febrero de 2016

La Basílica del Santuario de la patrona de la Diócesis, la Santísima Virgen de la Cabeza, va a celebrar este fin de semana la fiesta de la Candelaria.

Al caer el día 2 de febrero en martes se ha trasladado esta fiesta al fin de semana siguiente para presentar los niños a la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza, que tanta devoción suscita en muchas localidades de la diócesis de Jaén. De esta forma, se ha invitado el sábado, 6 de febrero, a los Bautizados en esta
Parroquia del Santuario y el domingo, 7 de febrero, a los bautizados en otros lugares.

El día 6 de Febrero se realizará:

12,30h.:  Acogida de todos los niños y sus familias en el salón de la Hospedería del  Santuario.

13,00h.:  Organización, participación y celebración de la Eucaristía.

14,00h.:  Presentación de los niños a la Virgen y detalle con los que participen.

El día 7 de Febrero, la Cofradía Matriz de Andújar, como en años anteriores, en la Eucaristía de las 13 horas, renovará el voto de Acción de gracias a la Santísima Virgen de la Cabeza, en esta Fiesta de la Candelaria.

Al terminar la Eucaristía, se acercarán los niños que hayan sido bautizados, en otras parroquias en el año pasado 2015.

Fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Mancha Real

Desde el día 27 de septiembre al 5 de octubre se celebró la novena de la Virgen del Rosario, patrona de Mancha Real, donde participaron los grupos parroquiales de la Encarnación y San Juan Evangelista. El día 7, tras la Eucaristía comenzó la procesión, donde se rezó santo rosario, uniéndose, así, a la jornada de oración por la Paz.
En septiembre, la Diócesis reza con el Beato Marcos Criado

El beato Marcos Criado. Nació en Andújar el 25 de abril de 1522. Allí tomó el hábito trinitario en 1535; hizo su noviciado en Úbeda y, ordenado sacerdote, se consagró a la evangelización de los moriscos en las actuales provincias de Almería y Granada. Sufrió el martirio en la Peza donde los moriscos lo apedrearon y colgaron de un árbol, allí estuvo aún tres días orando hasta que lo remataron.
El Obispo Don Amadeo predica la novena de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada

Reflexionar por el camino de la verdad bíblica, histórica y teológica, y por el camino de la belleza. Este será el contenido de la predicación que, durante estos próximos días, hasta el 27 de septiembre, ofrecerá el obispo emérito de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en su predicación durante la novena en honor a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, y que, este jueves, día 19 comenzó.
El Cristo de la Salud es ya alcalde perpetuo de Villargordo

En la festividad de la exaltación de la Santa Cruz, los sentimientos de gozo y felicidad afloraron en Villargordo al ver, de nuevo, a su Stmo. Cristo de la Salud recorriendo sus calles en dirección al Paseo, donde se le iba a imponer el bastón de Alcalde Mayor Perpetuo de este humilde pueblo, habitado por gentes sencillas y trabajadoras.