Celebración de envío de una voluntaria médico a Etiopía

8 enero de 2016

Con motivo del Jubileo de la Misericordia, en Cáritas Diocesana de Jaén hemos previsto realizar diferentes actividades con el objetivo de ayudarnos a vivir con intensidad esta celebración que el Papa Francisco ha convocado con el ánimo de profundizar en el misterio insondable de la misericordia divina. Son acciones puntuales basadas en las diferentes obras de misericordia corporales y espirituales que ayudarán a “despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio” (MV).

La primera de las acciones que hemos programado corresponde a la obra “visitar al enfermo” y se concreta en el envío de una voluntaria médico a Etiopía para realizar tanto labores asistenciales como de formación para los trabajadores sanitarios y personas de la comunidad con la que convivirá todo este año. Gracias a la colaboración entre Cáritas Española y Cáritas Diocesana de Jaén, nuestra voluntaria trabajará en un pequeño centro de salud regentado por tres misioneras combonianas y situado en un poblado cercano a la ciudad etíope de Nekemte. En sus instalaciones se atienden desde partos a casos de malaria complicada, malnutrición o lepra y ello sin apenas recursos materiales ni personal cualificado.

Desde Cáritas Diocesana de Jaén queremos haceros partícipes de este proyecto en el que hemos depositado mucha ilusión y esfuerzo. Por este motivo, queremos invitaros a la eucaristía en la que celebraremos la CEREMONIA DE ENVÍO MISIONERO. Será este domingo 10 de enero, a las 12 horas en la Catedral de Jaén, y estará presidida por el obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo. En ella reviviremos el envío que Jesucristo hizo a sus apóstoles el día de la Ascensión: “Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28,16-20).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití, el país más pobre y desigual de América con una población cercana a 12 millones de personas. La inseguridad alimentaria, la violencia de las bandas armadas, la vulneración generalizada de los derechos humanos y los brotes de enfermedades están llevando a la población al borde del colapso.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo