Catequesis matrimoniales y envío de niños Manos Unidas en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

12 diciembre de 2018

Previo al tiempo de Adviento, se clausuraron las Catequesis de preparación al Sacramento del Matrimonio en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Nueve parejas de novios, durante dos semanas han compartido con el Equipo de Pastoral Familiar unos días de reflexión, oración y celebración. Temas como el del matrimonio, la familia cristiana, la educación de los hijos, la paternidad responsable, la defensa de la vida, la implicación de la familia en la Iglesia y en la vida pública. Celebraciones de bendición de novios, celebración de la Palabra y entrega de la Palabra, celebración de la Penitencia y como culmen, la celebración de la Eucaristía, donde los novios participaron activamente en la liturgia. Momentos de reunión en pequeños grupos para reflexionar sobre los temas tratados. Una experiencia muy positiva en palabras de las parejas y así lo han reflejado en unas encuestas anónimas que se les entrego al comienzo de las Catequesis.

Después de la Eucaristía final se compartió un ágape en los salones parroquiales para despedir estos encuentros que van a tener una continuación intermitente hasta el día de su matrimonio.

Satisfecho también el equipo de Pastoral Familiar de la Parroquia que lo componen tres matrimonios junto con el Párroco, D. Mariano Cabeza.

También, durante la Eucaristía dominical con los niños de la catequesis, sus familias y catequistas fueron enviados para ser Luz en medio de las tinieblas y especialmente ejerciendo la caridad con los más pobres y desvalidos. Al finalizar la Santa Misa se leyó un manifiesto facilitado por Manos Unidas, se rezó una oración por la paz, justicia y solidaridad con velas encendidas y el párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real los bendijo en el nombre del Señor y de la Iglesia y los envió para la próxima campaña contra el Hambre que se celebrará en el mes de Febrero.

Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo