#CatedraldeJaén logra ser Trending Topic nacional en Twitter

15 diciembre de 2013
     ‘Orgullosos de Jaén’ ha conseguido ser Trending Topic nacional (tendencia) con el hashtag #CatedraldeJaén en la red social Twitter. Este reto se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por la entidad para apoyar la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio de la Humanidad, que se decidirá el próximo mes de junio.
     Con este Trending Topic nacional se pretende promocionar esta candidatura a nivel nacional y que «todos los tuiteros españoles conozcan el apoyo de los jiennenses para conseguir esta declaración por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés)».

     La iniciativa ya cuenta con «el apoyo de numerosas entidades y tuiteros de la provincia de Jaén», como el Real Jaén, la Universidad de Jaén, el Colegio de Abogados de Jaén, Diputación de Jaén, ‘Viva Jaén’, Noticias de Jaén, Ayuntamiento de Jaén, el Centro Tecnológico del Plástico o ‘JaénSquare’, según ha señalado ‘Orgullosos de Jaén’.
     Desde la organización, han animado a «todas las personas y entidades jiennenses a que se sumen a esta iniciativa, cuyo éxito depende de la implicación de todos los tuiteros». El objetivo final es «mostrar a la Unesco el enorme apoyo social que tiene la petición de que la Catedral, obra maestra del Renacimiento español, sea declarada Patrimonio de la Humanidad». Esta decisión será tomada el próximo mes de junio en Qatar, por lo que «ahora es un momento importante para llevar a cabo este tipo de iniciativas», han afirmado.
     Además, de forma paralela, ‘Orgullosos de Jaén’ está recogiendo firmas de forma ‘on line’ para «dejar claro a la Unesco el apoyo de todos los jiennenses a la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad». 
Antonio Agudo
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

La Sacristía de Vandelvira acogía, este domingo, el acto de toma de posesión, tras su reelección en el cargo, del Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del nuevo canónigo del Cabildo Catedral, D. Antonio Javier Cañada Morales. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido el acto. Junto a los miembros del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad