#CatedraldeJaén logra ser Trending Topic nacional en Twitter

15 diciembre de 2013
     ‘Orgullosos de Jaén’ ha conseguido ser Trending Topic nacional (tendencia) con el hashtag #CatedraldeJaén en la red social Twitter. Este reto se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por la entidad para apoyar la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio de la Humanidad, que se decidirá el próximo mes de junio.
     Con este Trending Topic nacional se pretende promocionar esta candidatura a nivel nacional y que «todos los tuiteros españoles conozcan el apoyo de los jiennenses para conseguir esta declaración por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés)».

La iniciativa ya cuenta con «el apoyo de numerosas entidades y tuiteros de la provincia de Jaén», como el Real Jaén, la Universidad de Jaén, el Colegio de Abogados de Jaén, Diputación de Jaén, ‘Viva Jaén’, Noticias de Jaén, Ayuntamiento de Jaén, el Centro Tecnológico del Plástico o ‘JaénSquare’, según ha señalado ‘Orgullosos de Jaén’.
     Desde la organización, han animado a «todas las personas y entidades jiennenses a que se sumen a esta iniciativa, cuyo éxito depende de la implicación de todos los tuiteros». El objetivo final es «mostrar a la Unesco el enorme apoyo social que tiene la petición de que la Catedral, obra maestra del Renacimiento español, sea declarada Patrimonio de la Humanidad». Esta decisión será tomada el próximo mes de junio en Qatar, por lo que «ahora es un momento importante para llevar a cabo este tipo de iniciativas», han afirmado.
     Además, de forma paralela, ‘Orgullosos de Jaén’ está recogiendo firmas de forma ‘on line’ para «dejar claro a la Unesco el apoyo de todos los jiennenses a la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad».
Antonio Agudo