#CatedraldeJaén logra ser Trending Topic nacional en Twitter

15 diciembre de 2013
     ‘Orgullosos de Jaén’ ha conseguido ser Trending Topic nacional (tendencia) con el hashtag #CatedraldeJaén en la red social Twitter. Este reto se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por la entidad para apoyar la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio de la Humanidad, que se decidirá el próximo mes de junio.
     Con este Trending Topic nacional se pretende promocionar esta candidatura a nivel nacional y que «todos los tuiteros españoles conozcan el apoyo de los jiennenses para conseguir esta declaración por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés)».

     La iniciativa ya cuenta con «el apoyo de numerosas entidades y tuiteros de la provincia de Jaén», como el Real Jaén, la Universidad de Jaén, el Colegio de Abogados de Jaén, Diputación de Jaén, ‘Viva Jaén’, Noticias de Jaén, Ayuntamiento de Jaén, el Centro Tecnológico del Plástico o ‘JaénSquare’, según ha señalado ‘Orgullosos de Jaén’.
     Desde la organización, han animado a «todas las personas y entidades jiennenses a que se sumen a esta iniciativa, cuyo éxito depende de la implicación de todos los tuiteros». El objetivo final es «mostrar a la Unesco el enorme apoyo social que tiene la petición de que la Catedral, obra maestra del Renacimiento español, sea declarada Patrimonio de la Humanidad». Esta decisión será tomada el próximo mes de junio en Qatar, por lo que «ahora es un momento importante para llevar a cabo este tipo de iniciativas», han afirmado.
     Además, de forma paralela, ‘Orgullosos de Jaén’ está recogiendo firmas de forma ‘on line’ para «dejar claro a la Unesco el apoyo de todos los jiennenses a la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad». 
Antonio Agudo
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Las I Jornadas The Mystery Man aúnan arte, historia, ciencia y fe en torno a los rostros de la Pasión

Las I Jornadas The Mystery Man aúnan arte, historia, ciencia y fe en torno a los rostros de la Pasión

El coro de la Santa Iglesia de la Catedral de Jaén acogió este lunes la celebración de las I Jornadas The Mystery Man. Organizadas por ÓptimaCultura, con la colaboración de la Catedral de Jaén y la Diócesis de Jaén, se han celebrado en el marco de la exposición sobre la Sábana Santa que acoge el primer templo jiennense y dan respuesta al compromiso de divulgación en torno a la muestra.
Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba ayer, 15 de junio, la Solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus. Bajo el lema «Orar con fe, vivir con esperanza», las comunidades de […]
Los mayores de la Diócesis se llenan de esperanza al lucrar el jubileo

Los mayores de la Diócesis se llenan de esperanza al lucrar el jubileo

Más de 200 personas de toda la Diócesis, mayores y miembros de Vida Ascendente, se reunieron en el jueves de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, para ganar el jubileo en la S.I. Catedral de Jaén. La celebración comenzó a las diez y media con la acogida de todos los asistentes en el Camarín de Nuestro Padre Jesús «el Abuelo», desde donde partió la peregrinación encabezada por nuestro Obispo, Mons. D. Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo