Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal reciben la Cruz de la Misión entre olivares
28 enero de 2019El pasado fin de semana, la Cruz de la Misión detuvo su peregrinaje en las localidades de Ventas del Carrizal y Castillo de Locubín.
La primera parada fue en el Convento de Marta y María. Las consagradas pusieron toda su ilusión en encender la llama misionera por todos los rincones de esta zona de la Diócesis, y así junto al párroco, D. Antonio José Morillo, portaron hasta los olivares la Cruz. Allí fue recibida por los aceituneros, que se encuentran en plena campaña de recogida de la aceituna, y es que, parafraseando a Santa Teresa, «entre los olivos también anda el Señor».Después, la Cruz llegó a la ermita de Jesús. Allí el párroco organizó un encuentro con los niños, con las cofradías y con los consejos parroquiales, para, después, tener juntos una Adoración al Santísimo. Tras el rato de oración y recogimiento, la Cruz fue trasladada en piadoso Vía Crucis hasta la Parroquia, donde después de la celebración de la Eucaristía, los fieles participaron de una Vigilia y la adoración de la Cruz.
Al finalizar, la entregaron a la localidad de Alcaudete. Un día cargado de vivencias, humanas y de fe, con gran acogida y participación de la feligresía de Ventas del Carrizal y Castillo de Locubín.
Galería Fotográfica: «Cruz de la Misión en Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal»