Cartel e itinerario de los iconos de la JMJ por la Diócesis, el próximo 21 de septiembre

2 septiembre de 2021

Bajo el lema «JAÉN, EL ROSTRO JOVEN DE CRISTO» queremos presentar el cartel que se ha editado con motivo de la acogida de los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, como camino de preparación a la JMJ de Lisboa 2023. Nuestra Diócesis no quiere dejar pasar esta oportunidad y por ello invitamos a todos los jóvenes y destinatarios de la pastoral juvenil a participar con alegría en algún momento en dicha acogida a través de sus parroquias, colegios, cofradías, movimientos o grupos de referencia.

En los próximos días nuestro Obispo nos escribirá una carta con motivo de este singular día para nuestra Diócesis, además se publicará una «Guía del peregrino» con toda la información referente para que todos queden bien informados y puedan formar parte de este bello regalo del Espíritu Santo en su Iglesia a los jóvenes.

Ampliamos algo más de información en el horario e itinerario de los iconos de la JMJ por nuestra Diócesis, podéis verlo aquí o con esta sencilla presentación en formato PDF:

• 9,00h. Noalejo. Los iconos visitarán el primer pueblo de nuestra Diócesis por la frontera de la provincia de Granada. Noalejo acogerá los símbolos a la entrada del municipio donde en una pequeña marcha-peregrinación se acabará en la Iglesia con una oración como acción de gracias.
  • 11,00h. Jaén Capital. Será en la Santa Iglesia Catedral donde recibiremos con una Eucaristía presida por el Sr. Obispo los iconos. Después habrá tiempo para visitar y rezar por grupos ante la Cruz y el icono de la Virgen María hasta que se finalice la mañana con una procesión claustral de los iconos por la Catedral. A continuación, sobre las 14,00h los iconos de la JMJ visitarán el Convento de Carmelitas Descalzas de Jaén. También está previsto que para las 14,30h el Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno «El Abuelo» acoja los símbolos de la JMJ para que luego sobre las 15,00h los iconos peregrinen al Seminario Diocesano de Jaén.
  • 18,00h. Linares. La parroquia de San Sebastián situada en el barrio de los Arrayanes de Linares acogerá los iconos de la JMJ, se realizará un VIA CRUCIS de los jóvenes y al llegar a la parroquia una oración-vigilia de despedida en la parroquia.
  • 20,00h. Baeza. La ciudad recibirá  también los iconos de la Jornada Mundial de la Juventud hasta peregrinar a la Santa Iglesia Catedral. La primera parte en Baeza está pensada para los adolescentes y jóvenes a partir de 1º de E.S.O. en un encuentro organizado por la Delegación de Infancia y Adolescencia bajo el lema «Camina con Cristo», porque Cristo nos acompaña siempre, a modo de itinerario catequético por la Catedral de forma interactiva (para este evento habrá que inscribirse, pronto se publicará más información). A continuación, como segunda parte de la jornada en Baeza de 10 a  11 de la noche habrá una Vigilia de Adoración preparada por jóvenes del Arciprestazgo de Baeza.
  • 23,30h. Úbeda. La jornada acabará con la acogida de los iconos en la ciudad de Úbeda en el Convento de las hermanas Clarisas. Los jóvenes de Úbeda, desde las vocalías de juventud de las cofradías y otros grupos, serán los encargados de organizar la peregrinación por un sencillo recorrido nocturno hasta llegar al Convento de las Madres Clarisas donde despediremos la jornada agradeciendo a Dios la visita de los símbolos de la JMJ y sobre todo pidiéndole a Cristo llame a muchos jóvenes a participar de su amistad.

Delegación de Juventud

Presentación del cartel e itinerario de los iconos de la JMJ por la Diócesis