Carta Pastoral para la Cuaresma 2009 del Obispo de Jaén

20 febrero de 2009

DON RAMÓN DEL HOYO LÓPEZMuy queridos fieles diocesanos:

El próximo día 25, “Miércoles de Ceniza”, comenzamos un tiempo privilegiado, de cuarenta días de gracia. La Iglesia nos invita como bautizados a profundizar en la obra redentora de Cristo en nuestras vidas, a recorrer la historia de la creación y de la redención humana, obra del amor de Dios.

Con los cristianos de todo el mundo caminaremos espiritualmente hacia el Calvario, meditando los misterios centrales de nuestra fe para desde la Cruz de Cristo llegar a la alegría de su Resurrección.

Tres son los principales medios que la Iglesia pone a nuestra disposición y nos exhorta para este recorrido:

•    La escucha asidua de la Palabra de Dios.
•    La práctica más intensa del ayuno penitencial y la limosna, como ayuda generosa al prójimo necesitado, y
•    La oración, sobre todo eucarística.

Descargar Carta Pastoral para la Cuaresma 2009 completa

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
VII jornadas de Derecho matrimonial y procesal canónico

VII jornadas de Derecho matrimonial y procesal canónico

Durante los días 19 al 22 de febrero han tenido lugar las VII Jornadas de formación para abogados y psicólogos, organizadas por el Aula de Derecho Canónico del Instituto Teológico San Eufrasio, de Jaén. Han asistido más de una treintena de profesionales del Derecho y de la Psicología, entre los que se encontraban miembros de los Elencos del Tribunal Eclesiástico.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo