Carta Pastoral del Sr. Obispo a Cofradías y Hermandades 2011

1 febrero de 2011

Hermandades y Cofradías
Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de Castillo de Locubín

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castillo de Locubín ha sido nombrado Alcalde Perpetuo de la localidad. La Eucaristía tuvo lugar el pasado 29 de junio y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Durante la celebración la imagen recibía el bastón de mando del Ayuntamiento de manos de su Alcalde.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

El pasado 8 de junio, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Baeza, recibió la visita de un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén II, organizada conjuntamente con la Delegación Episcopal Diocesana de Pastoral Penitenciaria. Fue un día de convivencia muy fructífero y enriquecedor.
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.