En el atardecer del primer viernes de Pascua, cuando la Parroquia de San Andrés aún estaba impregnada de la alegría reciente de la Resurrección, las campanas de la antigua colegiata convocaron a todos los devotos de Santa María del Alcázar al primero de los traslados enmarcado en la Misión Pascual que se desarrollará en las próximas semanas, con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora del Alcázar.
La Diócesis de Jaén celebrará un Año Jubilar con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, tras la concesión de la Santa Sede y la promulgación del decreto por parte del Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez.
La visita de la Santísima Virgen de la Cabeza Peregrina ha supuesto un tiempo de gracia y renovación espiritual en las comunidades parroquiales de San Juan de la Cruz y Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén, invitando a los fieles a vivir con mayor intensidad su fe y su devoción a la Virgen.
Este domingo dará inicio la Semana Santa 2026. Un tiempo que conduce a la Pascua y que los cristianos están llamados a vivirlo desde la fe y profundizando en los misterios de la salvación. Como cada año, el Obispo presidirá en la Catedral los celebraciones más importantes que darán comienzo el Domingo de Ramos, a las 11 de la mañana en la Catedral.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información