Carta Pastoral: «Con el Papa, por Ucrania»

21 abril de 2016


Queridos fieles diocesanos:

El próximo día 24, V Domingo de Pascua, se hará una colecta especial, en todas las Iglesias abiertas al culto, a favor de Ucrania.

Así nos lo ha comunicado el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, de parte del Comité Ejecutivo. Las Diócesis de España responden, de esta forma, a la convocatoria del Santo Padre, el Papa Francisco, -junto con las demás Iglesias de Europa- a su propuesta durante el rezo del Regina coeli el pasado día 3 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia.

Estas fueron sus palabras: “Al drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania: en las que permanecen en las tierras devastadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos, y en los más de un millón que fueron empujados a dejarlas por la grave situación  que perdura”, por lo que, continúa, “decidí promover un apoyo humanitario a su favor. Por eso, tendrá lugar una colecta especial en todas las Iglesias católicas de Europa el próximo domingo 24 de abril”.

A través de internet podrán encontrar materiales referentes a esta propuesta. Asimismo se indicarán cuentas bancarias especiales para canalizar estos donativos.

Ruego se comuniquen pronto sus resultados para remitírselos a la Nunciatura Apostólica de España desde donde, a su vez, se enviarán a Secretaría de Estado de la Santa Sede. Finalmente será el Pontificio Consejo Cor Unum quien realizará la distribución de estas ayudas en los territorios afectados.

Con mi saludo agradecido en el Señor.

+ Ramón Del Hoyo López

     Administrador Apostólico

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Para celebrar este centenario, las galerías altas acoge la exposición ‘Constantia’, hasta el próximo 23 de marzo, que recorre la vida y obra del cardenal Esteban Gabriel,  organizada por la Fundación Caja Rural Jaén, en colaboración con la Catedral de Jaén y la Universidad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo