Carta del Obispo ante la llegada de las reliquias de Santa Bernardette Soubirous

10 septiembre de 2019

Queridos fieles Diocesanos,

Se nos presenta un mes de octubre lleno de buenos momentos y de oportunidades para el fortalecimiento de nuestra fe y de nuestra vida cristiana. Es, como sabéis, el mes misionero, también celebraremos la clausura de la experiencia de la Misión Diocesana. Ahora os presento un acontecimiento muy especial. De Lourdes nos llega una visita muy especial, que compartiremos con 48 diócesis de España, en nuestro caso entre el 7 y el 9 de octubre. Recibiremos las reliquias de Santa Bernardette Soubirous.

En su momento acepté con sumo gusto que estas santas reliquias llegaran a nuestras tierras giennenses, porque lo consideré un bien del Señor para todos, y en especial para los más pobres, débiles y necesitados. Además, considero que es una ocasión muy especial para pedirle que algún día tengamos en Jaén una sólida Hospitalidad de Lourdes que promueva cada año una peregrinación de enfermos al santo lugar en el que la Santísima Virgen se le apareció en dieciocho ocasiones en la gruta de Massabielle, entre los meses de febrero y julio de 1858.

Con motivo del 175 aniversario de su nacimiento y 140 de su muerte, las reliquias de Santa Bernardette, han salido del santuario de Lourdes y se encuentran ya en España donde, desde el pasado 31 de agosto y hasta el 15 de diciembre, recorrerán todo el país a través, como he indicado, de 48 diócesis. El Año Jubilar de Santa Bernardette tiene como lema: ‘Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de Dios’, que remarca la línea de pobreza que vivió la joven santa a la que se le apareció la Virgen. Son muchos los que han peregrinado a Lourdes, pero ahora es Bernardette la que nos visita.

Nuestra Diócesis de Jaén, recibirá las reliquias de Santa Bernardette en la mañana del 7 de octubre hasta el miércoles 9 de la mañana. Es una gran ocasión la que se nos ofrece de poder vivir el jubileo a través de los diferentes actos que se van a realizar en la Santa Iglesia Catedral, y a los que os invito y animo a participar. Por eso invito de un modo especial a los enfermos y a los mayores, a los más necesitados de nuestra sociedad, a que acudan ante las reliquias de esta sencilla y humilde santa, que le dio brillo y autenticidad en su vida a las Bienaventuranzas.

Animo a todas las instituciones: cofradías, movimientos, instituciones que promueven la salud, la caridad, la dignidad de la mujer, de los mayores, de los niños, etc. De un modo especial, invito a los jóvenes a que se acerquen a este modelo de juventud santa. Por supuesto, llamo a que acudan a pedir la intercesión de esta humilde muchacha que murió afirmando ante el mundo que había vivido de la felicidad de haber visto  a la Santísima Virgen.

Con mi afecto y bendición

+ Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén

Jaén, 9 de septiembre de 2019, Año de la Misión

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad