Carta del Obispo: «25 años de episcopado de nuestro Obispo emérito Don Ramón del Hoyo»

2 septiembre de 2021

Jaén 1 de septiembre de 2021

Hermanos sacerdotes, hermanos y hermanas todos:

Os escribo esta primera carta de un año de pastoral que se anuncia como muy intenso, por eso a lo primero que os quiero convocar es a una fiesta, la que compartiremos con gozo y gratitud con nuestro querido Obispo emérito Don Ramón.

Como sabéis, fue nombrado Obispo de Cuenca en junio de 1996 y recibió la consagración episcopal el 15 de septiembre del mismo año. Se cumplen, por tanto, 25 años de aquel acontecimiento que marcó su vida en el servicio a la Iglesia y que le trajo a Jaén en sus últimos once años de ministerio. A partir de ese momento la vida de Don Ramón quedó definitivamente unida a esta Diócesis del Santo Reino de Jaén como Obispo emérito y, por tanto, es un miembro destacado y especialmente respetado y querido en nuestra comunidad diocesana. Por esta razón, lo que para él sea motivo de acción de gracias, lo será también para nosotros, lo que él celebre delante de Dios lo celebrará también con nosotros.

Hemos pensado que la fecha más conveniente para celebrar con él ese acontecimiento sea el sábado 18 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, en una Eucaristía que Don Ramón presidirá a las 11 de la mañana.

Es por eso que os convoco a todos: sacerdotes, diáconos, colaboradores de la curia y de la pastoral de la Diócesis, religiosos y consagrados, y a todos los fieles, que lo deseen y puedan, a participar en la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, por los 25 años de episcopado de Don Ramón. Naturalmente, se respetará el aforo permitido en esta situación de pandemia.

Invito, por tanto, a todos los diocesanos a participar en un día tan significativo y festivo para nuestra Diócesis. Podremos participar o bien personalmente o con nuestro cálido recuerdo y oración en ese día. También podemos hacerlo a través de la retransmisión en el canal de YouTube y Facebook de la Diócesis.

Con mi afecto y bendición.

 

+ Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo